Deportes UPC

#DeportesUPC: Taekwondo UPC ocupa los primeros lugares del II Tope Virtual de Poomsae

El domingo 3 de mayo, se llevó a cabo el II Tope Virtual de Taekwondo en la modalidad de “Poomsae”. En esta edición, participaron desde Lima las delegaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, estuvieron presente las delegaciones de la Universidad Cesar Vallejo (UCV) de Trujillo y de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa.

De esta manera, la competencia logró unir a deportistas universitarios de distintas regiones del Perú. Asimismo, se contó con la participación de una gran número de árbitros de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, los cuales evaluaron las distintas categorías de competencia.

Gracias a la organización del evento se contó con horarios establecidos para cada participante y resultados instantáneos por cada prueba, las cuales se realizaron a través de transmisiones por Youtube. Debido a estos factores se logró brindar una experiencia ágil y positiva para los estudiantes y entrenadores que formaron parte del tope, y a pesar de las circunstancias, pudieron apreciarlo en vivo.

Con más de 40 deportistas, el evento mostró un nivel muy competitivo en todas las danzas. Cabe resaltar, que en algunos casos se realizaron rondas adicionales para desempatar y elegir a los participantes que avanzarían a las siguientes fases. A pesar de ello, cuatro UPCinos se alzaron con el primer lugar en las siguientes pruebas:

Campeón de la categoría OH YANG – Damas:

Tamara Espino, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil

Campeón de la categoría YUK YANG – Damas:

Sayuri Huarcaya, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales

Campeón de la categoría YUK YANG – Varones:

Oscar Almengor, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil

Campeón de la categoría PAL YANG – Varones

Mauricio De La Cruz, estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte

Muchas felicitaciones a todos los participantes por su desenvolvimiento y sobre todo a los UPCinos por seguir superándose cada día más. ¡Arriba #DeportesUPC!

#OrgulloUPCino

#QuédateEnCasa