Investigación

Participa del estudio que busca disminuir la expansión de COVID-19

 

Las personas, al vivir una situación nueva como esta pandemia a causa del COVID-19, atraviesan diversos cambios conductuales con el fin de adaptarse a la nueva realidad. Por un lado, muchas personas han perdido sus empleos, y se sienten inseguros sobre su futuro financiero. Por otro lado, se han sentido perjudicadas a nivel afectivo, pues extrañan la interacción física con sus familiares y amigos. En consecuencia, con el fin de identificar puntos que necesitan una rápida intervención, de cara a disminuir la diseminación de la pandemia y minimizar el perjuicio social, se está realizando un estudio a nivel mundial nombrado PSICORONA: Factores psicológicos y culturales relevantes para la diseminación del coronavirus y la enfermedad COVID-19.

El estudio es realizado por dos universidades: la Universidad de Groningen (Holanda), en las cual el psicólogo investigador N. Pontus Leander lidera la investigación, y la Universidad de Nueva York Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El proyecto se está realizando gracias a la contribución de 100 investigadores en más de 50 países, y en el caso de Perú, la investigación está siendo respaldada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas bajo el liderazgo del psicólogo investigador Carlos A. Almenara, profesor investigador a tiempo completo de la carrera de Psicología de la UPC.

Psicorona es el tipo de proyecto que usualmente toma meses o incluso años de coordinación al ser una investigación a nivel mundial. Sin embargo, la rápida expansión del virus, demandó que el proyecto de investigación sea armado lo más pronto posible. Hasta el momento más de 50,000 participantes de 50 países han completado el sondeo, pero aún se necesitan más personas que puedan colaborar con el estudio. La misión del Psicorona es escuchar a todo el mundo y ahora es el turno de Perú.

¿QUIENES PUEDEN PARTCIPAR DEL ESTUDIO?

Todos los residentes en Perú, de cualquier nacionalidad, que tengan 18 años o más podrán participar del estudio completando el sondeo al que accederán en el siguiente enlace: https://www.sondeos.pe/.

¡Únete a los 2000 peruanos que podrán participar de este gran proyecto, y ayuda al mundo a encontrar nuevas formas de combatir el coronavirus!

Para más información sobre el estudio mundial visita la web del proyecto o aquí.