Deportes UPC, Sin categoría

#DeportesUPC: Selección UPC de Taekwondo la rompe en su primer tope virtual

Desde que se decretó el aislamiento social en el país, nuestros seleccionados UPC han enfrentado el gran desafío de seguir preparándose rumbo a los Juegos Universitarios Nacionales. Como siempre, y con la mejor actitud, se vienen esforzando para adaptarse a las circunstancias y dar lo mejor de sí.

Una muestra de esto es que, luego de cinco semanas de entrenamiento, nuestra Selección UPC de Taekwondo tuvo su primer Tope de Confraternidad con su similar de la PUCP. El Taekwondo es un deporte que tiene dos modalidades, uno de contacto que requiere del combate físico de dos atletas, y otra llamada “Poomsae”, donde cada atleta presenta una “danza”, combinación de puños y patadas simulando un combate con un adversario.

El pasado domingo 19 de abril, desde las 9:30 a.m., se conectaron vía online las delegaciones UPC y PUCP a través de la plataforma Zoom. Días antes, los entrenadores habían revisado las reglas que se utilizarían basados en torneos oficiales. Asimismo, se contó con la presencia de árbitros nacionales quienes evaluaron en vivo la técnica, fuerza y fluidez del desempeño de los deportistas.

Los competidores, quienes se grababan a través de sus dispositivos móviles, lograron superar el reto del espacio que tenían para realizar sus presentaciones. Una vez más, los deportistas demostraron que están listos para vencer cualquier obstáculo.

Luego de cuatro horas de conexión, todos los participantes terminaron satisfechos y muy contentos por el evento. Habían logrado competir por primera vez en el Perú con medios digitales en un deporte muy tradicional y caracterizado por el contacto físico. Y, además de eso, los UPCinos están orgullosos de haber ganado en todas las categorías.

Esta ha sido la primera competencia virtual donde nuestros seleccionados UPC saldrán a defender los colores de su alma mater. Desde las canchas, el tatami, la piscina o desde sus casas ¡nuestros seleccionados UPC están listos para ganar! Son puro #OrgulloUPCino.

¡Vamos UPC!