General, Responsabilidad Social, Universidad

Creatividad Empresarial 2019: El proyecto ‘Economía Circular’ de la Municipalidad de San Borja ganó en la categoría Pública Regional y Local

El Premio Creatividad Empresarial, iniciativa que viene impulsando la UPC desde hace 24 años, reconoció en esta edición en la categoría Gestión Pública Regional y Local al proyecto ´Economía Circular San Borja’ de la Municipalidad de San Borja.

Este proyecto consistió en el reaprovechamiento sostenible de la materia prima generada en las áreas verdes y restaurantes del distrito, para la elaboración de biodiesel, compost y aceite de oliva extra virgen, con recursos que son usualmente desechados, lo que ha permitido reducir el volumen de residuos sólidos y la emisión de dióxido de carbono, así como la obtención de ahorros para la comuna.

Cabe indicar que en esta categoría también se presentó el proyecto ChasquiSAT del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la iniciativa de acceso a la lectura y la información para personas con discapacidad visual de la Municipalidad Distrital de Miraflores y el proyecto ‘Al Damero de Pizarro sin carro’ de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para mayor información sobre los ganadores, ingresa aquí.

SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL

La UPC organiza, desde hace más de 20 años y de manera continua Creatividad Empresarial UPC, premio de la innovación por excelencia en el país que reconoce las ideas más brillantes en todos los sectores y regiones del país.

A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para  motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.

El Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.

Este 2019, Creatividad Empresarial continua impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. Este premio es una manera de contribuir con ese esfuerzo, trabajando articuladamente con todos los sectores del país y con organizaciones de todos los tamaños.