General, Universidad

Comunidad UPC destaca en la Academia Latina de Grabación- Latin Grammy

Manuel Garrido-Lecca, profesor Taller de Producción Musical y Técnicas Avanzadas de Producción Musical de la carrera de Música de la UPC, fue incorporado al Círculo de Productores e Ingenieros de la Academia Latina de Grabación- Academia Grammy. Dicha asociación, fundada en 1997, está compuesta por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores.

El reconocido productor peruano fue considerado para formar parte en esta asociación internacional gracias por su amplia trayectoria musical, donde se destacan su dedicación y talento.

“Para mí fue una sorpresa inmensa que tus mismos pares vean que has tenido una trayectoria destacable como para formar parte de este grupo de élite, dentro de lo que es la academia y la función del productor. En ese grupo estoy con gente que tiene logros impresionantes. Por ejemplo, Rafa Sardina, el productor de Alejandro Sanz, Moogie Canazio, productor de Caetano Veloso, Gilberto Gil, entre otros”, acotó el productor para una entrevista en el diario La República.

Además, dos docentes y un exalumno de la carrera de Música de UPC han participado en producciones discográficas nominadas a los 20 th Latin Grammy 2019. Se trata de Felipe Pumarada, docente de los cursos de Ensamble de Música Peruana y Raíces Estilísticas; Leonardo “Gigio” Parodi, docente de Taller de Percusión; y Santiago Díaz Siles, productor musical y exalumno de la promoción 2015-2.

«48 Años Después» de Eva Ayllón, nominado a Mejor Álbum Folklórico, y «Más de Mí» de Tony Succar, nominado a Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y Mejor Canción Tropical por «Más de Mí» son las producciones de las que participaron como músicos de sesión y grabación.

“Esta nominación nos llena de orgullo y refirma la gran calidad de profesionales que forman parte de nuestra carrera, todo ellos, comprometidos con la excelencia en la producción musical de los artistas de nuestro país. Para todo músico y productor es muy importante para su carrera participar en producciones nominadas al máximo premio de la industria, ya que esto no solo les abre puertas en el plano local, sino reconocimiento en el mercado internacional”, destacó Carlos Sayán, Director de la Carrera de Música de UPC.

La vigésima premiación de los Latin Grammy 2019 se llevará a cabo el día jueves 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.)

 Sobre la Academia Grammy

Establecida en 1997 después de 10 años en desarrollo, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (La Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (The Recording Academy ®).