En línea con su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo y la transformación del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presentó la XXIII edición del Premio Creatividad Empresarial, en un trabajo conjunto con el GRUPORPP, El Comercio y Canal N, empresas líderes y aliados comprometidas con fomentar la innovación en el país.
Desde 1996, el Premio Creatividad Empresarial impulsa la innovación en el país, destacando el espíritu innovador de empresas e instituciones visionarias, fomentando una cultura de innovación continua en todos los sectores y regiones. A lo largo de sus 23 años de trayectoria, este premio se ha institucionalizado y se ha convertido en un proceso que se vive dentro de las organizaciones de manera permanente, incorporando la innovación en su gestión.
“La Innovación está en el ADN de la UPC, es lo que nos identifica y nos hace únicos, reafirmando así nuestro compromiso con la transformación del país. Este compromiso ininterrumpido se basa en la creencia de que solo retando al statu quo, podremos superarnos. Y en un país como el nuestro, en donde el talento abunda, la clave de nuestro éxito radica en la capacidad que tenemos los peruanos de darle la vuelta a los problemas, pues una y otra vez hemos comprobado que las crisis son oportunidades para demostrar nuestra capacidad de innovación”, señaló el Doctor Edward Roekaert, Rector de la UPC.
El Premio Creatividad Empresarial está dirigido a empresas e instituciones públicas de todo tipo y tamaño, cuyos productos, servicios, procesos y/o estrategias innovadoras hayan logrado un alto impacto en la generación de valor para sí misma y hacia sus públicos. Cabe destacar que las candidaturas presentadas deben haber sido introducidas en el mercado nacional o internacional hasta el 31 de diciembre de 2017.
Este 2018, Creatividad Empresarial contará con 22 categorías y 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). Asimismo, se entregará el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores.
La vigésimo tercera edición de este premio tiene como coorganizadores a GRUPORPP, El Comercio y Canal N. Asimismo, cuenta con el auspicio de cinco importantes empresas que destacan por su aporte innovador al país, como: Caja Sullana, El Libertador Hotel, Resorts & Spas, Tiendas por Departamento Ripley y Bryson Hills Perú. De igual manera, cuenta con el valioso apoyo de la casa auditora PricewaterhouseCoopers, quien valida las evaluaciones del equipo técnico y define a los finalistas; y la contribución especial de International Copper Association Peru, quien proporciona la materia prima para la elaboración del premio.
Categorías
- Arte y Diseño
- Compromiso con la Sociedad – Premio presentado por El Comercio
- Comunicación Innovadora – Premio presentado por el GRUPORPP
- Cuidado del Medio Ambiente – Premio presentado por Southern Peru Copper Corporation
- Cultura – Premio presentado por Canal N
- Desarrollo Tecnológico e Informática
- Educación
- Factor Humano
- Gastronomía
- Gestión Pública Nacional
- Gestión Pública Regional y Local
- Impacto Internacional
- Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento – Presentado por Bryson Hills Perú
- Marketing, Comercialización y Ventas – Presentado por Tiendas por Departamento Ripley
- Medios Interactivos
- Productos Alimenticios y Nutricionales
- Productos y Servicios Intermedios
- Salud e Higiene
- Servicio al Cliente
- Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros
- Servicios Públicos
- Turismo y Recreación – Premio presentado por Libertador Hotels, Resorts & Spas
Premios Especiales
- Gran Empresa
- Mediana Empresa
- Espíritu Emprendedor ( Pequeña Empresa) – Premio presentado por Caja Sullana
Y finalmente se otorgará el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2018.
Informes
- upc.pe/creatividadempresarial
- [email protected]