Tercer periodo de funcionamiento del CenTrad
El tercer periodo de CenTrad llegó a su fin el pasado viernes 14 de agosto.
Escribe Maricielo Sánchez.
El 14 de agosto culminó el tercer periodo de CenTrad, el centro de traducción que brinda la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales a los alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Al igual que en los anteriores periodos de CenTrad, se puede afirmar que el último mes fue una experiencia enriquecedora en muchos sentidos. Permitió a los alumnos desarrollar sus competencias como traductores y desenvolverse en un ámbito profesional. Durante el periodo de CenTrad, los practicantes realizaron diversas tareas, como la revisión monolingüe y la maquetación de sílabos, la redacción y traducción de artículos del blog de la carrera, la revisión de proyectos de cursos de traducción inversa, la preedición de documentos para su traducción, así como la traducción y la revisión de abstracts. Además de estas tareas, el CenTrad volvió a asumir un proyecto de gestión terminológica, asesorado por la profesora Carmen Franco, sobre la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de programas de computación, ingeniería y tecnología (ICACIT).
Profesora Carmen Franco
Equipo del CenTrad, periodo 2015-02
- Daisy Bustinza
- Dayana Silupú
- Tamara Espinoza
- Gabriela Chávez
- Yessica Alcántara
- Carla Rivera
- Jussara Ramírez
- Rodrigo Luglio
- Mayra García
- Arlene Chávez
- Maricielo Sánchez
- Fresia Asqui
CenTrad cuenta con el asesoramiento de los profesores de la carrera y la disposición en todo momento del personal administrativo. En este caso, los practicantes fueron asesorados por el profesor y coordinador del área de Traductología, Iván Villanueva; la profesora a cargo del curso de Terminología, Carmen Franco y el profesor Jerôme Mangelinckx, profesor del curso de Traducción Inversa (Francés). Además, se contó con el apoyo de Claudia Marín, directora de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional y Soledad Laos, asistenta de la carrera.
CenTrad cuenta con ambiente muy agradable, donde es posible trabajar cómodamente en equipo, intercambiar opiniones entre compañeros y tomar decisiones en conjunto. Sin duda, CenTrad se ha vuelto una parte esencial de la carrera y seguirá creciendo junto con esta.