Viña Tacama: Experiencia vivencial enoturística
Viña Tacama obtuvo el Premio Creatividad Empresarial en la categoria Turismo y Recreación por su estrategia enoturística, la cual destacó por promover una oferta de turismo vinculada a la excelencia y tradición enológica del país.
Según José Antonio Olaechea, presidente del directorio de la empresa, el objetivo era acercarse más a sus consumidores y, en esa línea, ser los primeros del Perú en ofrecer una experiencia enoturística en el creciente negocio vitivinícola.
“Lo que buscamos es generar algo vivencial, que el público pueda aprender y vivir el pasado y presente de la viña”, señaló Olaechea.
Precisamente, buscando promover la industria vinícola peruana y generar oportunidades de desarrollo en la zona, en el 2016 Viña Tacama abrió sus puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia enológica vivencial. Hoy es posible conocer los procesos de producción de vinos, piscos y espumosos.
No obstante, Olaechea remarcó que parte del atractivo de la experiencia también es que los peruanos se enorgullezcan de su pasado vitivinícola y de su historia. De hecho, este es uno de los motivos por los que la empresa recibió el premio Creatividad Empresarial en la categoría de Turismo, por su enfoque en la revalorización de la tradición peruana.
Lee la entrevista completa: https://elcomercio.pe/economia/negocios/tacama-vino-pisco-tradicion-noticia-550653