BCP: Transformando la banca peruana
El BCP obtuvo el premio Creatividad Empresarial 2017 en la categoría Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros por su aporte en la transformación digital de la banca.
Francesca Raffo, gerenta central de Transformación del Banco de Crédito del Perú (BCP), señaló en entrevista con El Comercio, que para lograr este objetivo cada firma debe evaluar las herramientas a utilizar, y para la banca han sido vitales las soluciones tecnológicas que fueron implementadas, inicialmente, por las fintech.
“Más que llevarse el negocio financiero, las fintech resuelven un problema que tiene el cliente, quien notó que quería tener un poco más de control”, señaló Francesca Raffo.
Desde el 2015, el BCP se estableció como objetivo estratégico darle mayor importancia al cliente y, por ello, se gestó el centro de innovación de la entidad. Nueve meses después, se creó oficialmente el centro que hoy cuenta con cerca de 120 empleados y cinco mesas encargadas de digitalizar procesos y mejorar experiencias para los usuarios.
Una las soluciones más destacas como parte de su iniciativa de Transformación Digital es Yape, una app que permite realizar transferencias de bajo ticket entre los clientes del banco mediante el número de celular.
Lee la entrevista completa en: https://elcomercio.pe/economia/negocios/bcp-inevitable-cambio-perspectiva-noticia-538596