Alumnos de Ingeniería de Software crean modelo de realidad virtual para turismo y enseñanza de fauna peruana

La realidad virtual no solo revoluciona el mundo de los videojuegos, sino que también se ha convertido en una herramienta clave para la educación y el turismo. En esta línea, los alumnos de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Jhonel Ríos y Nilton Torres, han desarrollado NatureArt, una innovadora aplicación educativa que permite la simulación de fauna silvestre del Perú en cualquier entorno mediante realidad aumentada.
Este proyecto, concebido como parte de una tesis desarrollada a lo largo del 2024, tiene como objetivo acercar a los usuarios a la riqueza de la biodiversidad peruana a través de experiencias interactivas. NatureArt no solo resalta el potencial de la realidad virtual en el ámbito educativo, sino que también refuerza la importancia del desarrollo de motores gráficos para aplicaciones más allá del entretenimiento.
El impacto de esta iniciativa ha trascendido las fronteras académicas, ya que los resultados del proyecto fueron publicados en un artículo científico presentado en el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Innovación y Cultura (CICIC 2025), realizado en Orlando, EE. UU. Esto representa un importante reconocimiento al trabajo de nuestros alumnos y a la calidad de la formación en la UPC.
Con este tipo de iniciativas, la UPC reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la formación de profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.
¡Felicitamos a Jhonel y Nilton por este gran logro!