Éxito rotundo en #ImagenWiiik Vol. 12: UPC reunió a líderes globales de la comunicación empresarial
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) celebró con gran éxito el evento #ImagenWiiik Vol. 12, del 20 al 24 de mayo, en los campus de Monterrico y San Isidro. Este evento semestral tuvo más de 1700 impactos y contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en el campo de la Comunicación Empresarial.
Durante estos cuatro días se ofrecieron charlas magistrales, talleres, conversatorios y visitas a campo, incluyendo un panel de CEOs de consultoras en comunicación empresarial y la participación de la consultora Métrica con un bloque de charlas relacionadas a su quehacer.
Entre los ponentes internacionales se destacaron Diego Uzeta, director de comunicaciones de Nutresa (Colombia), Steven Meel, programme coordinator of international communication and media de Thomas More University of Applied Sciences (Bélgica), y Paula Merchán, líder de comunicación de Sinba (Ecuador)
El panel de agencias de comunicaciones contó con Adriana Pedraza, CEO de Burson (Colombia), Daniel Titinger, director general de LLYC, Miguel Ángel López, vicepresidente regional de Atrevia (España), y Pablo Cateriano, director general de Métrica. Se discutieron temas como el futuro de la comunicación, inteligencia artificial, transparencia y valor de marca, entre otros. Además, se contó con la moderación de Carlos Oviedo, consultor en estrategias de comunicación corporativa y manejo de crisis, y Claudia Guillén, directora de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC.
Los temas tratados incluyeron la comunicación estratégica de organizaciones, desafíos de la comunicación empresarial, nuevas tendencias en el mundo digital y comunicación y sostenibilidad, junto con eventos de empleabilidad como EmpleaIMGN y #ChambaBrava.
Alejandra Álvarez Inga, estudiante de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC, destacó la experiencia enriquecedora de participar en el evento. Como moderadora de una charla en inglés, tuvo la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno profesional, lo cual no solo enriqueció su formación académica, sino que también le brindó una valiosa experiencia práctica. Su participación es un reflejo del compromiso de la UPC con el desarrollo integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar desafíos reales en el ámbito de la comunicación empresarial.
La interpretación en lengua de señas peruanas (ILSP) a cargo de ASSORELI y la transmisión en tiempo real vía Zoom y UPCTv, hicieron del evento inclusivo y accesible. Estas iniciativas garantizaron que todas las personas, independientemente de sus capacidades auditivas, pudieran acceder a las sesiones del evento. Además, la transmisión en vivo permitió que un público más amplio, tanto a nivel nacional como internacional, pudiera participar y beneficiarse de las ponencias y talleres, ampliando el impacto del evento más allá de los asistentes presenciales.
La #ImagenWiiik Vol. 13 promete la continuidad de ponencias nacionales e internacionales, salidas a campo y talleres de empleabilidad. Esta próxima edición se perfila como un evento aún más dinámico y enriquecedor, con la implementación de la primera Hackatón internacional de Comunicación Interna, además de la participación de destacados académicos y profesionales que compartirán sus conocimientos en comunicación empresarial. Las salidas a campo seguirán ofreciendo experiencias prácticas invaluables, mientras que los talleres de empleabilidad continuarán equipando a los estudiantes con las herramientas necesarias para destacarse en el competitivo mercado laboral actual.
Desde sus inicios, #ImagenWiiik se ha posicionado como un referente en eventos académicos relacionados con la comunicación empresarial, fortaleciendo la reputación e imagen de la UPC al atraer a profesionales, expertos, egresados y estudiantes que buscan profundizar sus conocimientos en gestión de imagen y reputación, comunicación estratégica, manejo de intangibles, riesgo comunicacional y sostenibilidad. La UPC agradece a todos los participantes y ponentes por su valiosa contribución y espera con entusiasmo el próximo volumen de #ImagenWiiik.