Mauricio Novoa: 30 años promoviendo la libertad para el desarrollo del país
Hace 30 años, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se fundó con el objetivo de brindar una educación de calidad, con una clara vocación para transformar el país y promover el espíritu de libertad entre sus estudiantes.
Este propósito se refleja de manera notable en cada paso de una institución que promueve pilares transversales, como la defensa de la libertad de pensamiento, opinión, prensa y mercado. En el marco de los sucesos de la historia reciente del Perú, estos principios hoy tienen una relevancia especial.
“Este crisol de valores nos distingue y refleja nuestra herencia occidental, donde la libertad es vista como un campo fértil para el desarrollo y despliegue humano. Sin libertad no podemos alcanzar nuestro potencial”,
Destaca Mauricio Novoa, decano en la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación de la UPC.
El decano agrega también que estas tres décadas son una oportunidad para reflexionar sobre el esfuerzo de quienes construyeron y trabajaron para que la UPC sea un referente en la educación superior peruana. En ese sentido, destaca la dedicación de miles de personas, entre profesores, alumnos, egresados, personal administrativo y varios colaboradores.
“Nuestra universidad contribuye al desarrollo del país y los profesionales que formamos están capacitados para aportar más allá del simple desempeño de sus profesiones, que ya de por sí es valioso”.
Finaliza Novoa.