Rosario Villalta: 30 años formando ingenieros UPC con visión global
La decana de la Facultad de Ingeniería destaca el liderazgo académico y el enfoque multidisciplinario en la formación de profesionales íntegros.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) celebra 30 años de excelencia académica y pasión por la innovación. En este tiempo, el trabajo realizado por la Facultad de Ingeniería ha sido fundamental para que la UPC se posicione como institución líder en la educación superior en el Perú.
Las clases de ingeniería se impartieron desde la fundación de la universidad. Desde entonces, la facultad mantiene su compromiso firme con la calidad educativa y la formación de profesionales altamente capacitados y competitivos en el mercado laboral.
«En estos 30 años de historia, nuestro principal logro son los alumnos y egresados que se desempeñan en empresas importantes dentro y fuera de país. Asimismo, destaca nuestro aporte a la sociedad, con nuestros proyectos de investigación aplicada» comenta Rosario Villalta, decana de la Facultad de Ingeniería de la UPC.
Al día de hoy, la Facultad de Ingeniería ha ampliado su oferta educativa para incluir carreras de vanguardia en áreas clave, como la ciberseguridad, la gestión minera, las ciencias de la computación, la biomedicina, entre otras. Además, ha desarrollado programas de postgrado y ha fortalecido sus vínculos con la industria.
“La UPC siempre se destaca por innovar. Es necesario salir del ámbito tradicional y buscar espacios donde podamos formar profesionales con un enfoque multidisciplinario. De esta manera, nacen estas nuevas carreras que buscan encontrar sinergias donde los distintos profesionales se unen y forman una nueva especialidad. Así funciona el mundo de hoy”, remarca la Dra. Villalta.
Un punto aparte es la infraestructura que la UPC pone a disposición de sus alumnos de ingeniería, como el Fab-Lab, un concepto creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para la creación y producción de prototipos. También destacan espacios equipados con alta tecnología, como los laboratorios para la creación de softwares y el Centro de Manufactura Integrada por Computador (CIM).
Estos 30 años de la UPC son testimonio del compromiso con la formación de ingenieros que transforman el mundo e impulsan el progreso en la sociedad.
Conoce más sobre nuestros 30 años de historias aquí.