Dra. Carmen Castro, docente de la UPC, fue nombrada como la primera Chair de la Sección Perú del International Team for Implantology
La Dra. Carmen Castro Ruiz, destacada docente de la Especialidad en Periodoncia e Implantología de la Escuela de Postgrado UPC, ha sido designada como la primera Chair de la Sección Perú del International Team for Implantology (ITI), marcando un hito significativo en el campo de la implantología dental en el país. Esta distinción se logró luego de un intenso trabajo y representa un reconocimiento a su destacada trayectoria como periodoncista e implantóloga.
El ITI es reconocido como la organización más grande y prestigiosa en educación en implantología a nivel mundial. Sus publicaciones y consensos tienen un impacto directo en la toma de decisiones en los tratamientos con implantes dentales, influenciando la práctica clínica en todo el mundo. En el caso de Perú, la apertura de una sección ITI en la UPC permite que más profesionales dentales accedan a una educación de calidad respaldada por evidencia científica, lo que representa un avance significativo en el campo de la odontología.
La Dra. Castro, además de su labor como docente en la UPC, ha desarrollado una destacada carrera en el ámbito de la implantología dental. Su nombramiento como Chair de la Sección Perú del ITI no solo resalta su experiencia y conocimientos en el campo, sino que también la posiciona como la única mujer en Latinoamérica en ser parte del equipo de liderazgo de esta reconocida organización, compuesta por más de 40 doctores a nivel global.
En relación con su desarrollo como docente de Segundas Especialidades en la EPG UPC, la Dra. Castro destaca que esta oportunidad es el resultado del constante compromiso de los docentes por la excelencia educativa y el deseo de brindar a los alumnos una formación basada en la más alta calidad científica. Como Chair de la Sección ITI Perú, tendrá la oportunidad de establecer contacto continuo con profesionales y educadores destacados, lo que le permitirá estar actualizada y transmitir estos conocimientos a sus residentes de manera efectiva.
Aprovechen su tiempo en cultivar su mente y aplicar lo aprendido de forma práctica. Desarrollen un espíritu crítico y curioso que les permita analizar la información científica con avidez y determinar su valor y aplicación en nuestro día a día como clínicos. Todo esfuerzo eficiente en pro de sus metas siempre dará buenos frutos, por lo que los invito a establecer metas claras y ambiciosas”, comparte Carmen Castro.
Este reconocimiento como la primera Chair de la Sección Perú del ITI es un testimonio del compromiso y la excelencia en la educación en implantología que la Dra. Carmen Castro representa, contribuyendo significativamente al avance y desarrollo del campo odontológico en el país.