Egresada de la UPC, Vanessa Villena, representará a Perú en importante investigación medioambiental
Vanessa Villena, egresada de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC, ha logrado un hito significativo al ser seleccionada como Embajadora de Vigilancia Mundial 2023 de EY Earthwatch. Ella se desempeña como Senior Associate de Brand, Marketing & Communications en Ernst & Young (EY) Perú y representará al país en un estudio clave sobre el ecosistema de búhos en Arizona, Estados Unidos.
El programa «EY Earthwatch Ambassador» ofrece a colaboradores de EY la oportunidad única de participar en investigaciones científicas medioambientales en todo el mundo. Vanessa, junto a más de 40 voluntarios y científicos, contribuirá no solo con investigaciones de campo, sino también prestando servicios de consultoría pro-bono para la ONG HawkWatch International. Este logro destaca el compromiso de Vanessa en la construcción de un mundo mejor, una filosofía que ha guiado a más de 300 embajadores de EY desde 2009.
Vanessa Villena indica que esta experiencia le permitirá mejorar sus habilidades y conocimientos, contribuyendo así a iniciativas de preservación ambiental en el Perú. Su mensaje para quienes recién inician en Comunicaciones y Publicidad es claro: aprovechar cada oportunidad ofrecida por la universidad, buscar experiencias prácticas en cualquier organización y ser responsables como comunicadores, trabajando en ideas de valor para contribuir a la construcción de un mundo mejor.
Ella nos comparte el siguiente mensaje: “Siempre he considerado que la formación que me dio la UPC ha sido el motivo por el cual tengo la posibilidad de desenvolverme en las diferentes ramas de la comunicación y profesiones afines. Mis años en pregrado me prepararon de manera holística como profesional con diverso conocimiento y, sobre todo, fomentando a tener un múltiple interés por diferentes disciplinas, así como no conformarme con lo evidente o lo que ya sé y nutrirme con más conocimiento y experiencias.”
¡Éxito en esta inspiradora travesía, Vanessa!