Estudiantes de UPC se suman a la campaña «Yo reciclo, yo soy Claro» para el reciclaje de sus Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó un taller el 26 de octubre, como parte del curso «Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental». La actividad, que contó con la participación de 119 estudiantes virtuales y 30 presenciales, buscó resaltar la importancia de la sostenibilidad y la ética empresarial en la comunicación corporativa.
El taller se centró en la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles, con un enfoque especial en la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Además, invitó a la empresa Claro, un aliado de la UPC para promover una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE a través de su programa «Yo reciclo, yo soy Claro” junto a la empresa COMIMITEL para una demostración sobre el proceso de desensamblaje de residuos.
Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración del proceso de desarme y desmontaje de dispositivos electrónicos a cargo de Claro. Este ejercicio práctico permitió a los asistentes comprender de manera más cercana el manejo adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y su impacto en el medio ambiente.
El taller incluyó un Control de Lectura, que consistió en la aplicación de conceptos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto de la práctica empresarial de reciclaje promovida por Claro. Los participantes también tendrán la oportunidad de crear piezas gráficas y audiovisuales, como videos al estilo TikTok, para promover la importancia del reciclaje de RAEE y la ubicación de puntos de acopio.
La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC se compromete a seguir promoviendo prácticas éticas y sostenibles en la comunicación corporativa. Se espera que este taller sea el inicio para futuras actividades realizadas por la carrera hacia la sensibilización y la acción concreta en el campo de la responsabilidad empresarial y la sostenibilidad.
La UPC y Claro, a través de esta colaboración, contribuyen a fomentar una conciencia ambiental más sólida y a la promoción de prácticas empresariales éticas y responsables, fortaleciendo el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.