¿Cómo gestionamos nuestro consumo energético en la UPC?
En la UPC, buscamos asegurar el suministro de energía, proteger a los consumidores, fomentar la competitividad y reducir el impacto ambiental negativo del uso y consumo de los recursos energéticos. Es por ello que contamos con una Política Integral de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, cuya declaración de su 6to principio busca promover el uso eficiente del recurso “energía” en todos los procesos y actividades que se realicen en todos las sedes de la institución.
Actualmente, en todos los campus se han implementado luminarias ahorradoras y LED en sus ambientes de trabajo, aulas y laboratorios, con el propósito de reducir el consumo y realizar un uso eficiente del recurso de la luz. Asimismo, se cuentan con equipos electrónicos que poseen un sistema que optimiza la utilización de la energía y, con el soporte de los equipos operativas, se realizan inspecciones de las diferentes áreas (servicios higiénicos, laboratorios, aulas, talleres, otros) para verificar el buen funcionamiento de los dispositivos. En caso se identifique desviaciones, se realiza el mantenimiento preventivo y/o correctivo de estos equipos.
A través de esta gestión que tiene como objetivo asegurar el consumo energético de manera eficiente, en la UPC demostramos nuestro compromiso con la promoción del enfoque de sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales. Asimismo, buscamos promover el diálogo respetuoso sobre las distintas temáticas relacionadas al desarrollo sostenible, el cual resulta ser el punto de partida para poder trabajar sobre las principales problemáticas que nos aquejan a nivel mundial. Entérate de más notas en #SostenibilidadUPC.