Creatividad Empresarial 2022: Niubiz gana en categoría Servicios Públicos
La pandemia por la COVID-19 impactó negativamente en el nivel de recaudación de las empresas privadas e instituciones estatales. Además de la crisis económica, las restricciones de movilidad y de aforos perjudicaban a los ciudadanos, pues no podían realizar sus pagos con normalidad, exponiéndose al cobro de moras y cortes de servicio.
Para dar solución a esta problemática, Niubiz implementó el proyecto Pago con QR, que permite a los usuarios pagar de manera digital, a través de billeteras electrónicas, escaneando el código QR que se incluyen en los recibos físicos y digitales. Con esta modalidad, ahora se realizan transacciones de forma sencilla, rápida y segura, optimizando tiempos y reduciendo riesgos.
Gracias a esta nueva forma de hacer pagos, se ha logrado reducir la morosidad, disminuir los tiempos de espera física y ahorrarles tiempo a las personas. Hoy es muy sencillo cancelar los recibos de agua, luz y telefonía desde cualquier parte del país, a través de un teléfono celular.
Según cifras de Niubiz, los pagos digitales pasaron de s/400 millones, en el 2020, a s/845 millones, en el 2022. Asimismo, al cierre de agosto de este año, aumentaron las transacciones en 160% y el volumen de pago en 183%, en comparación al 2021.
De esta manera, por su contribución innovadora a la sociedad, ‘Pago con QR’ obtuvo el premio Creatividad Empresarial 2022, en la categoría Servicios Públicos. ¡Felicitaciones!
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.
En esta nueva edición, el premio renueva su compromiso para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.