Creatividad Empresarial 2022: SIDERPERU es premiada en la categoría Educación
“Profesionales del acero”, impulsado por la empresa SIDERPERU, se hace acreedora del premio Creatividad Empresarial 2022 en la categoría Educación, gracias a su impacto social y económico en la región de Áncash.
Technical School es un programa educativo insertado dentro de la iniciativa “Profesionales del acero”, el cual brinda becas integrales de estudios técnicos a los egresados de secundaria y de bajos recursos económicos del departamento ancashino. A través de este beneficio, los estudiantes puedan optar por seguir las carreras de Mecatrónica Industrial e Ingeniería de Software a lo largo de tres años.
Este proyecto tiene como fin lograr que los jóvenes lleguen a insertarse al mercado laboral, mejorando así su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo de la industria nacional con profesionales con excelente formación y sólidos valores.
Anualmente, existen cerca de 50 jóvenes que son beneficiados con becas de 3 años y, hasta la fecha, más de 1,000 jóvenes se han convertido en profesionales técnicos de calidad, con especialidades que el mercado requiere.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.
En esta nueva edición, el premio renueva su compromiso para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.