Creatividad Empresarial 2022: BCP gana en la categoría Compromiso con la Sociedad – Empresa Privada
“Yape con DNI – Por un Perú sin barreras, Yape”, proyecto impulsado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), se hace acreedora del premio Creatividad Empresarial 2022 en la categoría Compromiso con la Sociedad – Empresa Privada.
Yape es una billetera móvil que permite digitalizar el dinero de manera cómoda y segura sin pertenecer al BCP o ninguna otra entidad financiera. Esto es gracias a su funcionalidad de registro con DNI, lo que posibilita acceder al sistema financiero en el Perú de manera sencilla.
Este año, a través de “Por un Perú sin Barreas, Yape”, el BCP ha logró bancarizar 1.5 millones de peruanos hasta el 2021, derribando así las barreras de la inclusión social y económica del sistema financiero tradicional en diversos poblados del interior del país, lugares en donde ningún banco o cajero ha llegado, y donde las personas necesitaban recorrer kilómetros para realizar sus operaciones.
Hoy son una comunidad de más de 10 millones de yaperos y 1.9 millones de negocios a nivel nacional que apuestan por esta herramienta electrónica.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.
En esta nueva edición, el premio renueva su compromiso para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.