Creatividad Empresarial 2022: Liga contra el cáncer obtuvo el galardón en la categoría Comunicación Innovadora
La Liga contra el cáncer, a través de su proyecto “Captura el cáncer”, campaña de prevención contra el cáncer para la población femenina, ha sido galardonado con el Premio Creatividad Empresarial 2022 de la UPC en la categoría Comunicación Innovadora.
La campaña “Captura el Cáncer” se creó con el objetivo de que las mujeres se realicen los exámenes preventivos y así aumentar el número de atenciones en comparación al año 2020. Para poner en acción esta idea se implementó una estrategia publicitaria diferenciadora y que logre llegar de manera efectiva al público objetivo, sin contar con presupuesto.
Para la divulgación de la campaña se desarrolló un video publicitario en el formato de noticias que fue transmitido por los principales canales de televisión peruanas. Además, fue viralizado por todas las redes sociales con la ayuda de los medios de comunicación y de más de 100 influencers. Estos esfuerzos resultaron con el aumento de un 240% en la atención preventiva del cáncer de mama en comparación al año 2020.
En esta categoría también participaron Prima AFP con su proyecto “El Depa-Serie web educativa de Prima AFP”, Banco de Crédito del Perú con su propuesta “5to Piso” y Ajinomoto del Perú con su proyecto “Menos sal y más sabor”.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.
En esta nueva edición, el premio renueva su compromiso para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.