Reto Humanitario de la XXVI Semana Universitaria benefició a pacientes del Hospital de Niño
Después de dos años de pandemia, regresó el tan esperado Reto Humanitario de la Semana Universitaria de manera presencial, el cual se llevó a cabo del 19 al 23 de setiembre. Estudiantes de nuestras 13 facultades participaron y tuvieron la oportunidad de organizarse activamente para ayudar a personas que lo necesitan.
En esta ocasión, las donaciones debían ser artículos de cuidado y limpieza personal para los beneficiarios con los que trabaja la organización Siloé, la cual brinda un servicio solidario que vela por la salud integral (emocional, espiritual y económica) de los pacientes pediátricos del Hospital del Niño a través de visitas los días domingo desde hace más de 30 años.
Debido a su historia, el Hospital del Niño alberga a pacientes de diversas partes del Perú, muchos de ellos enfrentan una situación difícil y momentos de inseguridad, no solo por las carencias de salud y recursos básicos, sino también por carencias de amor y afecto.
Gracias al apoyo y participación de la comunidad UPCina, logramos recolectar más de 8,000 unidades de artículos de aseo contribuyendo con la misión de la organización y las necesidades requeridas por el Hospital del Niño.
Adicionalmente, el pasado domingo 23 de octubre se realizó una actividad enriquecedora organizada por Siloé en la que fueron parte estudiantes de nuestra universidad y donde se entregaron parte de las unidades recolectadas como pañales, toallitas húmedas, entre otros.
¡Gracias a la solidaridad y participación de todos los estudiantes!
¡Un gran logro y motivo de #OrgulloUPC!