Carrera de Comunicación y Publicidad UPC participó en la Segunda Edición de la Semana de la Publicidad
- Este evento se llevó a cabo del 08 al 11 de mayo, en el Centro Cultural Ccoriwasi, donde se llevaron a cabo importantes conferencias a cargo de reconocidos expertos del mundo de la publicidad nacional e internacional.
- La Semana de la Publicidad buscó integrar, capacitar y reconocer los trabajos de comunicación más importantes de comunicación que se realizan en el país
- Alumnos y docentes de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC fueron premiados por su talento creativo y trabajos realizados.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Comunicación y Publicidad, participó en la Segunda Edición de la Semana de la Publicidad 2017, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y la Asociación de Productoras de Cine Publicitario del Perú (APCPP). Este evento es considerado como uno de los más importantes del sector creativo y de las comunicaciones en el Perú.
El objetivo de este importante festival fue integrar a toda la industria vinculada a la publicidad, el marketing y las comunicaciones de nuestro país. La idea fue crear un espacio para compartir experiencias y conocimientos, además de aprender de las prácticas que realizan los diversos gremios y empresas de la industria publicitaria.
Para esta segunda edición, se realizaron diversos conversatorios, conferencias y exposiciones, a cargo de reconocidos talentos de la creatividad nacional e internacional, quienes compartieron sus casos de éxito, así como sus perspectivas en cuanto a los retos que tiene la industria creativa en el futuro.
Algunos de los expertos que se presentaron durante el festival fueron: Samuel Estrada, VP Creativo y CEO de McCann Colombia; Alvar Suñol, Co Presidente y CCO de Alma DDB Miami; Pepe Funegra, Director Creativo de Mother en Nueva York; así como, Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, Directores Creativos Globales de McCann en Nueva York y egresados de la UPC.
La Semana de la Publicidad cerró con la entrega de los Premios IDEAS 2017, el premio a la creatividad peruana que busca reconocer a las agencias y productoras con mejores trabajos creativos de nuestro país. En esta ceremonia, reconocieron a Alessandra Noceda, egresada de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC, quien junto el equipo creativo de la agencia de publicidad McCann Lima, recibieron diversos premios por el proyecto “Estación de Descanso Sodimac Homecenter”. Asimismo, distinguieron a diversas agencias de publicidad conformadas por docentes de la carrera: Tony Cruz (Young & Rubicam), Eduardo Trelles (Fahrenheit DDB) y Alejandro Guzman (True), quien obtuvo el premio Oro en la categoría Digital Media con Senati.
“Ser parte de la Semana de la Publicidad permite a nuestros alumnos estar en contacto directo con los mejores exponentes de la industria, de quienes pueden aprender muchísimo. Estamos orgullosos también por el reconocimiento a nuestros alumnos y profesores. Sin duda, vamos por buen camino”, indicó Ana Sofía Miguel del Priego, Directora de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC.
Gracias al desarrollo de este tipo de eventos, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de alta calidad y se consolida como un referente académico de la publicidad, formando profesionales que, con su talento, destacan en el Perú y en el mundo.