Conoce Tecky Brains, una iniciativa de educación alternativa, dirigida por una egresada del programa UPC-NCUK
Las oportunidades de compartir diferentes perspectivas del mundo permiten que soluciones nuevas puedan plantearse e incorporarse en nuestro país. Ariana Porro, egresada del programa UPC-NCUK 2020 y actual estudiante de University of Sussex (incluída dentro de las top 200 mejores universidades del mundo según Times Higher Education World University Rankings 2022) lidera actualmente el proyecto Tecky Brains demostrando cómo la tecnología aplicada en el ámbito educativo puede convertirse en una gran oportunidad de aprendizaje pragmático para niños y adolescentes del Perú.
Tecky Brains se dedica a formar a niños y adolescentes en el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Con cursos como diseño e impresión 3D, realidad virtual, creación de aplicaciones móviles, videojuegos como Scracth, Minecraft, Roblox, Phyton, YouTube, Robótica, pequeños empresarios, entre otros, dirigen a una nueva generación hacia el nuevo liderazgo digital. “Desarrollamos actividades divertidas con juegos, movimientos, música de fondo que estimulan la conexión y participación activa en todo momento. La idea es que los chicos aprendan haciendo, tomen decisiones, desarrollen su creatividad, el trabajo en equipo, pensamiento crítico y las habilidades tecnológicas”, añade Dely Goicochea, directora de Tecky Brains y madre de Ariana.
Ariana pudo implantar una iniciativa que nació y se va fortaleciendo de sus experiencias internacionales. Cuando vivió en Australia con su familia, experimentó cómo es que la educación tecnológica da un entrenamiento completamente distinto. “Yo no llevaba libros ni cuadernos a la escuela, solo laptop. Desde los 12 años estudiaba edición digital, diseño 3D; todo lo cual me permitió desarrollar habilidades que me impulsaron a atreverme a emprender este proyecto, y a la par estudiar en una universidad de Inglaterra. Nuestro enfoque es claro: formar a los creadores y líderes del futuro”, detalla.
Por consiguiente, estudiar en el extranjero abre las puertas para que los jóvenes puedan recibir el acercamiento que necesitan hacia nuevas formas de solucionar los principales desafíos de la sociedad. Estudiantes como Ariana, hoy en día, ya se sienten preparados para asumir este tipo de responsabilidades, desde emprender, hasta el formar parte de voluntariados o proyectos sociales a nivel mundial.
En el Perú, obtener una educación en el extranjero con prestigiosas universidades del mundo es posible gracias a la alianza entre la UPC y NCUK. Gracias a este programa los estudiantes peruanos de secundaria pueden estudiar una carrera profesional comenzando sus estudios en Perú y culminando su grado en el país de destino que hayan escogido. Los estudiantes pueden elegir entre más de las 4 mil carreras en universidades del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. Para más información puedes visitar el siguiente enlace .