Smart City Health de la Municipalidad de San Borja es el ganador de dos categorías, Gestión Pública Regional – Local y Salud e Higiene, en Creatividad Empresarial 2021
En la última edición del Premio Creatividad Empresarial 2021, el sistema de salud Smart City Health se coronó como ganador en dos categorías: Gestión Pública Regional y Local, y Salud e Higiene. La innovadora estrategia propuesta por la Municipalidad de San Borja fue creada con el objetivo de mapear al 100% a los vecinos del distrito, a través del uso intensivo de la Tecnología y Telemedicina, para hacer un seguimiento y monitoreo de la salud de la comunidad. De este modo, minimizar los riesgos de enfermar de la población y que el nivel de protección sea altamente efectivo.
Toda estrategia tiene una base, y en este caso los puntos clave son: gestionar la información como recurso clave para articular políticas nacionales multisectoriales con incidencia local; integrar los sistemas de información a través de herramientas tecnológicas; y mejorar la atención centrada en la persona.
El impacto de esta estrategia se ve reflejado en sus resultados. Gracias a la iniciativa, San Borja se ha posicionado como el 4to distrito con menos letalidad de Lima Metropolitana. El proyecto ha logrado dar cobertura al 83% de la demanda estimada de necesidad de los servicios de salud de sus vecinos. Además, el 95% de los atendidos se encuentra satisfechos con la atención brindada a través del call center.
.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 25 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.
Este 2021, Creatividad Empresarial regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.