Conoce a nuestros inspiradores «Docentes con historia»
En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas reconocemos el trabajo y trayectoria de nuestros docentes, quienes han demostrado durante el último año y medio su compromiso con la educación de nuestros estudiantes. Esta vez, con la misión de seguir fomentando el Orgullo en la comunidad universitaria, se ha elegido a los docentes de mayor trayectoria en la Universidad para conocer sus historias, donde nos cuentan sobre su motivación por enseñar, cómo es ser un docente de la UPC; además, de sus principales logros personales y profesionales.
Conoce a algunos de nuestros «Docentes con historia»
1. Gloria Tovar – Docente de la Facultad de Comunicaciones desde 1996
“Ser profesora, para mí, es ser una constante investigadora, observadora de cada uno de los alumnos, pensar la clase como un espacio de experimentación y apertura. La empatía es un recurso importante, pero sin dejar por cierto de lado el rigor, la exigencia entendida como el reconocimiento de las posibilidades de cada alumno, sin subestimar y siempre retándolo, de modo que confíe en sus capacidades y las desarrolle, sin miedo”
2. Juan Alfonso Ramirez – Docente de la Facultad de Ingeniería desde 1995
“Ser docente de UPC es aquel que tiene una vocación por brindar todo su conocimiento y experiencias en favor de sus estudiantes. Un docente UPC es colaborador, innovador, dispuesto a escuchar a los demás, responsable, aprendizaje constante y comprometido con lo que realiza”.
3. Magna Guerrero – Docente del Área de Ciencias desde 1997
“¡Ser un docente de la UPC es ser innovador! Es un docente que constantemente mejora y se alinea a los cambios de la sociedad y nuevas generaciones, es ser una persona abierta y presta a escuchar a sus estudiantes para ver sus intereses y acompañarlo a lograr sus objetivos”.
4. Marcos Rivarola – Docente de la Facultad de Arquitectura desde 1996
“La UPC tiende a forzarte a superar tus logros cada ciclo. En el caso de la Arquitectura, que resuelve la necesidad primaria de cobijo, requiere mucha actualización por el lado técnico y mucho espíritu de innovación por el lado artístico, ambos se van renovando a nivel global y la UPC alienta a llevar ese ritmo convirtiendo la enseñanza de la arquitectura en un fenómeno cultural que se actualiza y renueva permanentemente”.
5. William Bravo – Docente de la Facultad de Ingeniería desde 1996
“Ser un docente UPC es interesante, porque el dictado exige, aprendizaje constante para siempre brindar nuevas ideas y ejemplos a los alumnos. Es agradable porque la mayoría son profesionales que trabajan en su carrera y ese conocimiento lo compartimos a los alumnos, es una vivencia practica que pasa y no solo algo teórico. Es motivador porque siempre hay capacitaciones que pueden mejorar nuestras habilidades”.
6. Giselle Coquelet – Docente de la Escuela de Postgrado desde 2003
“Ser docente en la UPC para mi es ser una facilitadora de aprendizaje. Cada clase tiene un objetivo con los alumnos y la idea es que se logre de una manera dinámica, práctica, divertida, pero sobre todo proporcionando herramientas útiles que ellos puedan poner en práctica en su día a día laboral”
7. Humberto Váldez – Docente de la Facultad de Negocios desde 2001
“Ser un docente UPC es ser un profesor que le gusta lo que hace. También, una característica es que hay que estar siempre preparados para el cambio y ahora último con la pandemia ha hecho que todos nos reinventemos”
8. Roberto Villarán– Docente del Área de Humanidades desde 1995
“Ser docente de la UPC es ser innovador, tecnológico, empático, con una capacidad de trabajo en equipo, estar pensando no tanto en el desarrollo de contenidos sino más bien en el trabajo con competencias y habilidades blandas”
¡Ellos son algunos de nuestros docentes que forman parte de la vida universitaria de los estudiantes y estamos muy orgullosos de que formen parte de la familia UPC!
*Todos los videos se grabaron en el Set de Televisión de Campus Villa respetando los protocolos de medidas de bioseguridad ante la Covid-19, para salvaguardar la salud de nuestros docentes.