UPC recibe la ISO 37001, estándar que garantiza buenas prácticas de gestión antisoborno y anticorrupción
La misión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC es formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Para lograr este objetivo, la UPC debe pasar por una serie de procesos que certifiquen el compromiso con estos fines. En ese sentido, este 2021, la universidad ha recibido a nivel institucional la ISO 37001, estándar internacional para sistemas de gestión antisoborno.
Este importante hito garantiza las prácticas de gestión antisoborno y anticorrupción eficientes en UPC, ya que aplica medidas para reducir y evitar estos riesgos a través de la implementación de controles sólidos que se monitorean de manera constante. De este modo, la institución logra establecer una relación de mayor confianza con nuestros públicos claves. Esta relación de confianza va más allá de las fronteras del país, alcanzando organizaciones en el mercado internacional, lo cual mejora la imagen y reputación que tenemos ante el público.
Por último, es importante destacar que la certificación obtenida, otorga credibilidad, confianza y seguridad a nuestros colaboradores, alumnos, profesores y proveedores, gracias a que la institución ha sido evaluada por un organismo independiente con acreditación internacional y con estándares de alto nivel. Ello asegura que la UPC se encuentra comprometida con las mejores prácticas de ética y cumplimiento contra el soborno, y así se destaca frente a la competencia.
UN COMPROMISO CONSTANTE
Cumpliendo con nuestro valor de exigencia, participamos de la Semana de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias, quienes nos otorgaron tres premios por nuestro compromiso cumpliendo estándares internacionales de calidad, como son la mencionada ISO 37001, la ISO 14001: estándar internacional de gestión ambiental, y la ISO 21001: sistemas de gestión para organizaciones educativas.
Además, en el año 2019, la UPC obtuvo la certificación antisoborno de Empresarios por la Integridad, lo cual nos permitió ser parte del único movimiento de integridad empresarial del país. Este movimiento empresarial se materializa en el activismo de los líderes empresariales en la lucha contra la corrupción y en la participación de las empresas certificadas en iniciativas que promuevan valores, desarrollo en temas de integridad y en iniciativas en conjunto con el sector público.