Alumnos de Imagen Empresarial destacan en “Publifestival 2021”
Los alumnos Juan José Arce, Anthony Carhuaz y Dante Zhou de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial formaron parte de los proyectos “Botikit de ideas” y “APP-Miembros de Mesa”, los cuales recibieron los galardones de ‘Mejor Valor Social en Proyecto o Acción Social’ y ‘Mejor Eficacia en Aplicación Móvil’, respectivamente,en el Festival de Publicidad Social “Publifestival 2021” el pasado 29 de junio. Ambos proyectos han sido generados por Venva Comunicaciones, donde laboran los participantes mencionados, bajo el liderazgo de los docentes de la carrera, Mariana Cubillas y Paul Gogin.
El Botikit de Ideas ha sido diseñado para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en coordinación con el área de Etapa de Vida Adolescente y Joven EVAJ del Ministerio de Salud (MINSA). La propuesta estratégica ha desarrollado un sistema de autoproducción digital de materiales comunicativos de salud adolescente. Mediante el uso de aplicaciones digitales gratuitas de fácil acceso, la creación estratégica de contenidos y bajo la metodología “hazlo tú mismo”, se potenciaron las capacidades de comunicación del personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y la Dirección Regional de Salud Ucayali del MINSA.
Además, los trabajos producidos por el personal capacitado se almacenaron en un repositorio digital, que está siendo utilizado y actualizado por los profesionales de la salud. De esta forma, se busca promover de manera conjunta, no solo la escasez de materiales, sino también el intercambio de saberes y experiencias, con el fin de mejorar la atención de este importante sector poblacional. En la actualidad, las oficinas de comunicación del área de Etapa de Vida Adolescente y Joven EVAJ del MINSA están utilizando y difundiendo los materiales producidos y almacenados en el “Botikit de ideas”.
Por otro lado, el desarrollo de la “APP-Miembros de Mesa” fue diseñada de forma exclusiva para las Elecciones Congresales Extraordinarias del año 2020 por encargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Aquí se transformaron cartillas, videos y demás materiales de capacitación electoral, para miembros de mesa, en un aplicativo móvil, divertido y de fácil uso, al cual se le incorporó un test para medir el nivel de aprendizaje y un apartado que incluía el uso de realidad aumentada en interacción con la cartilla informativa física. Con esto se hizo más dinámico el aplicativo y ayudó a los miembros de mesa a tener toda la información a la mano acerca de sus deberes durante las etapas de instalación, sufragio y escrutinio. Cabe resaltar que la aplicación se trató de la primera experiencia de uso de este tipo de tecnología móvil aplicada en capacitación electoral ciudadana impulsada por un gobierno en América Latina.
Los alumnos son un claro ejemplo de que la comunicación especializada en las empresas también tiene un carácter de responsabilidad social, en el cual se vela tanto por la imagen de las organizaciones, como el futuro de las comunidades.
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