Con las matemáticas sí se juega
Los estudiantes de primeros años en la universidad suelen tener una percepción negativa hacia las matemáticas, es por ello que las profesoras Magna Guerrero y Yuliana Villareal buscaron implementar un juego que permita a los estudiantes reconocer la utilidad que las matemáticas tienen en la vida real.
El razonamiento cuantitativo, definido como la «capacidad para interpretar, representar, comunicar y utilizar información cuantitativa diversa en situaciones de contexto real» es una de las competencias generales del modelo educativo de la UPC y se desarrolla a lo largo la vida universitaria.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OJhQkodNcw0&w=560&h=315]
El juego, diseñado las docentes del área de Ciencias, tiene por objetivo desarrollar también las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, motivando a los estudiantes a resolver un reto que podrían enfrentar en la vida real.
Las docentes explican el proyecto en el siguiente video:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dOaB4wXpglw&w=560&h=315]
Este proyecto forma parte de una iniciativa regional de Laureate International Universities liderada por Global Digital Solutions and Network Consultancy.
__________________
Students of first years in the university usually have a negative perception towards mathematics, that is why the teachers Magna Guerrero and Yuliana Villareal looked for to implement a game that allows the students to recognize the utility that mathematics has in real life.
Quantitative reasoning, defined as the «ability to interpret, represent, communicate and use different quantitative information in situations of real context» is one of the general competences of the UPC’s educational model and is carried out throughout university life.
The game, designed by teachers in the Science area, aims to develop the skills of teamwork and leadership, motivating students to solve a challenge they could face in real life.