Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje recibe acreditación de sus dos especialidades
La Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, tanto para la Especialidad de Niñez y la Especialidad de Niñez Temprana, ha sido acreditada por el SINEACE – Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, reconociendo así los más altos estándares de calidad educativa que brinda en la formación de los futuros educadores del Perú, la cual responde a las demandas del mercado laboral actual.
El Sistema Educativo Peruano necesita más educadores formados integralmente para atender las distintas problemáticas del sector, muchas de ellas acrecentadas a raíz de la crisis sanitaria que ha demandado una adaptación acelerada hacia la virtualidad, tanto de alumnos como docentes. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) renueva de esta manera su compromiso por la trasformación del sector educativo y la revalorización de la carrera docente en el Perú.
Durante la ceremonia virtual, donde se reconoció a programas de estudios de universidades e institutos públicos y privados, Carolina Barrios, Presidenta de SINEACE destacó el rol de la educación en el país y la importancia de trabajar por la calidad educativa, “la acreditación no es un fin, sino un medio para que las instituciones educativas asuman su responsabilidad con la sociedad y su desarrollo. Solo así podemos establecer un círculo virtuoso, entre la calidad educativa y el desarrollo de la sociedad”, destacó. “Este reconocimiento es una responsabilidad, no solo con sus estudiantes sino con toda la sociedad”, puntualizó.
¿Qué mide la acreditación programática?
La Acreditación Programática, evalúa la calidad de un programa de pregrado como la visión, misión, objetivos, recursos, modelo educativo y cómo valida la institución los resultados que obtiene bajo los estándares definidos por la organización encargada o reguladora, en este caso SINEACE.
¿Cuáles son los objetivos?
- Asegurar la calidad educativa en el país.
- Ser un instrumento para que padres de familia y futuros estudiantes realicen una idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo.
- Certificar a través de un tercero (institución o agencia acreditadora) que el programa académico cumple con estándares de calidad educativa definidos por las autoridades del sector educación.
- Garantizar que las competencias profesionales de los egresados de los programas acreditados estén acordes con el modelo educativo de la institución y de esta manera contribuyan con su desarrollo personal y el desarrollo del país.
De esta forma la UPC ratifica su compromiso y ardua labor de fomentar una cultura de autoevaluación y mejora continua, así como el cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas en la ley universitaria.