#OrgulloUPC: Alexandra Nuñez, egresada de la carrera de Medicina, integra equipo médico del hospital Great Plains Health en Nebraska
“Los retos de los doctores en esta pandemia son muchos, y pone aprueba lo aprendido durante todos los años de carrera, pero, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de las personas”, comenta Alexandra Núñez, graduada de la carrera de Medicina en la UPC, y quien recientemente se ha integrado al equipo médico de Great Plains Health, hospital ubicado en Nebraska, Estados Unidos. Para Alexandra, trabajar en este hospital no solo es un logro profesional, pues esta nueva etapa en su carrera estará llena de aprendizajes, sino también uno personal al ver sus sueños cumplidos.
A la hora de escoger una carrera, Alexandra siempre tuvo en mente que deseaba hacer algo que le permita influir de manera positiva en la vida de las personas y, para lograrlo, decidió estudiar Medicina en la UPC:
“Los cursos que llevé desde primer ciclo me brindaron las herramientas necesarias para poder iniciar mi carrera en medicina. Además, desde las primeras clases, tuve la oportunidad de interactuar con pacientes, lo cual me permitió ver la medicina desde otro punto de vista: tener empatía y hacer lo mejor para los pacientes y sus familiares, verlos como un ´todo´ y no como ´una enfermedad a tratar´”, comenta Alexandra.
Por otro lado, durante todos sus años de estudio, conoció a muy buenos profesores y compañeros que la apoyaron durante las diferentes etapas de su camino, y la ayudaron a alcanzar este nuevo logro en su carrera.
Una vez que concluyó sus estudios en la UPC, su primer reto profesional fue realizar una residencia de medicina interna en el Jacobi Medical Center, en Nueva York. Durante su estancia, el estado de Nueva York se convirtió en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, y se le hizo muy difícil ver a tantas personas luchando por sobrevivir.
Actualmente, como parte del staff médico de Great Plains Health, Alexandra afirma:
“Mi objetivo es poder ayudar a la mayor cantidad de personas que se crucen en mi camino, sé que este nuevo reto profesional me enseñará muchas cosas nuevas y reforzará todo lo que previamente aprendí, me hará no solo mejor profesional, sino mejor persona”.
Finalmente, ella nos deja una reflexión para todas aquellas personas que recién estén iniciando la carrera de medicina:
“Siempre luchen por sus sueños y nada es imposible. Estudien mucho y prepárense para ser excelentes profesionales, pero no dejen la parte humana que todo médico debe de tener. Les recomendaría también que encuentren un balance entre lo académico y lo personal, y no descuiden a uno mismo ni a su familia. Y, por último, si es que realmente quieren lograr algo que se proponen, que luchen hasta el final para conseguirlo a pesar de las muchas dificultades que se presenten en el camino”.