Alumnos de Odontología UPC siguen llevando sonrisas saludables a más niños en el interior del Perú
- A través del Programa “Juanjuí Sonríe”, fueron más de 1,200 niños y pobladores beneficiados, principalmente entre los 6 y 12 años, provenientes de 10 instituciones educativas de la Selva.
La carrera de Odontología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sigue desarrollando actividades de responsabilidad social a favor de la salud bucal de los niños del país. En esta oportunidad la población beneficiada fue el distrito de Juanjuí, perteneciente a la provincia de Mariscal Cáceres en el Departamento de San Martín; con la jornada “Promoción, Prevención y Recuperación de la Salud Bucal”.
Docentes y un grupo de 12 alumnos del último año de Odontología de la UPC realizaron una intervención, del 12 al 18 de mayo, a más de 1,200 niños y pobladores de Campanilla, Pajarillo, Huicungo, Costa Rica y Juanjuí; donde atendieron y diagnosticaron sobre el estado de la salud bucal y la necesidad de tratamiento odontológico de la población.
Además, esta visita permitió que se realicen sesiones educativas para desarrollar una cultura preventiva de la salud bucal y que los alumnos realizaran trabajos de investigación en la localidad, sobre la prevalencia de caries dental y CPOD en dichas localidades.
La jornada “Promoción, Prevención y Recuperación de la Salud Bucal”, a través del programa “Juanjuí Sonríe”, fue realizada con la colaboración de la Municipalidad de Mariscal Cáceres y Colgate; lo cual impulsa a la carrera de Odontología de la UPC a seguir trabajando en alianzas con el sector público y privado, para dar continuidad a este tipo de actividades sociales de salud, que tanto benefician a las comunidades más alejadas y necesitadas en el interior del Perú.
Al respecto Rogger Bardalez, Director de la carrera de Odontología de la UPC, comentó: “Este tipo de actividades que desarrollan nuestros alumnos son fundamentales para su formación. Además, son fiel reflejo del compromiso social que ellos poseen, al cual incorporan el componente de gestión, para así lograr que sean programas auto-sostenibles sobre todo en zonas alejadas. Este eje diferencia al odontólogo de la UPC, acorde con su innovador modelo educativo”.
Con este tipo de actividades, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC demuestran una vez más su vocación de servicio y que se encuentran firmes en su misión de transformar el sector Salud de nuestro país.