UPC es la primera y única universidad certificada antisoborno
Como prueba de nuestro compromiso por fortalecer una cultura de integridad como valor organizacional para prevenir y combatir la mala práctica del soborno y promover las buenas prácticas de gobierno corporativo, la UPC se convirtió en la primera y única universidad en contar con una certificación antisoborno, tras un riguroso proceso de evaluación y auditoría por parte de SGS del Perú.
La certificación antisoborno es una iniciativa de Empresarios por la Integridad, como parte de su esfuerzo por desterrar la práctica del pago a autoridades y funcionarios públicos o privados, para obtener ventajas en procesos de calificación y otorgamiento de contratos, ampliaciones innecesarias de presupuestos, obtención ilegal de documentos y otros actos ilícitos realizados en algunas organizaciones peruanas.
Al respecto, Marisol Suárez, presidenta y CEO de la UPC manifestó: “En la UPC tenemos un serio compromiso por promover dentro de nuestra institución y en todo el Perú una cultura de integridad y valores. Esto es parte de nuestro ADN, y es esencial en la formación de nuestros alumnos. Necesitamos profesionales íntegros e innovadores que transformen nuestra sociedad, pero para esto las universidades debemos predicar con el ejemplo, y demostrar que nuestros procesos son auditados constantemente, y esto nos da como resultado los diversos reconocimientos que obtenemos por parte de otras instituciones líderes en el mundo. Exhortamos las demás instituciones a sumarse a esta iniciativa”.
Empresarios por la integridad
“Empresarios por la Integridad” es una asociación sin fines de lucro conformada por empresarios grandes, medianos y pequeños, con el fin de fortalecer la integridad de sus acciones y propiciar la vigencia de prácticas empresariales que permitan hacer lo correcto en beneficio del país.