Presidenta y CEO de la UPC, Marisol Suárez, es la CEO más digital del Perú
El diario El Comercio publicó en su suplemento especial Día1, el Ranking CEO Perú Digital 2019, un estudio que elabora todos los años la consultora de reputación y marketing Café Taipá, con el objetivo de destacar la presencia y manejo digital de los principales líderes empresariales del país.
En esta oportunidad, Marisol Suárez, presidenta y CEO de la UPC y presidenta de Cibertec, obtuvo el primer lugar del ranking con una calificación sobresaliente de 16.5 puntos, y una mención especial como “Top en Management”. Cabe destacar que es la primera vez que una mujer CEO lidera este ranking.
“Marisol Suárez, CEO de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ocupa el primer lugar general, no solo por tener presencia en todas las plataformas estudiadas, sino también por las temáticas que publica. Por ejemplo, en el contexto de la disolución del Congreso, la ejecutiva se manifestó tanto en Twitter como en LinkedIn, proponiendo la unión de los peruanos en medio de un momento difícil para el país. Esta acción encaja dentro del “CEO activismo”, es una de las virtudes que más se valora actualmente en los ejecutivos”, explican Milton Vela, director general de Café Taipá, y Cesar Ibargüen, director de cuentas de Cafe Taipá, en el ránking publicado en Día1.
Los líderes empresariales cada día tienen un rol más importante en el mundo digital, no solo como embajadores de sus organizaciones, sino también con sus opiniones y reflexiones que aportan valor a la sociedad. En ese sentido, Marisol Suárez se caracteriza por ser una líder inspiradora que siempre tiene algo que aportar desde su experiencia en la innovación, el liderazgo y la gestión educativa.
Datos sobre el estudio
Para realizar este ranking se tomó en consideración a los líderes de las 10 principales organizaciones de 13 diferentes sectores, según el ranking “The Top 10.000 companies”. Se evaluó su presencia activa en plataformas digitales (redes sociales y blog personal), posicionamiento en la primera página de Google, y gestión de contenidos en Facebook, Twitter y LinkedIn, bajo cuatro criterios: liderazgo, management, marca y responsabilidad.