Alianza entre INTERBANK y UPC busca potenciar emprendimientos
La carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e Interbank firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de ejecutar un programa de asesorías empresariales gratuitas brindadas por los alumnos de la universidad a clientes o potenciales clientes del banco. Esta actividad forma parte de curso Diseño de Plan de Marketing, que se dicta en el 9no ciclo de la carrera.
“Esta asignatura integra todo el conocimiento disciplinar entregado al alumno durante la carrera. A través de este ejercicio los estudiantes podrán potenciar diversas habilidades directivas, como por ejemplo el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva, puesto que trabajan con clientes reales y debe adaptarse a un ámbito de trabajo muy ligado a la realidad profesional”, señaló Alfredo Hoffmann, Director de la Carrera de Administración y Marketing de UPC.
Más de 80 alumnos de los cuatro campus de UPC, Monterrico, Villa, San Miguel y San Isidro vienen desarrollando asesorías a más de 20 emprendedores quienes buscan impulsar sus negocios a través de propuestas e ideas innovadoras.
A lo largo del ciclo, los alumnos prepararán propuestas diseñadas acorde a las necesidades de sus clientes. Al finalizar el mismo, realizarán la sustentación de los trabajos en el auditorio de Interbank, frente a un jurado conformado por representantes del banco y de la carrera. Las propuestas serán presenciadas por los empresarios que recibieron la asesoría.
Es importante destacar que UPC ha sido elegida por Interbank por el destacado desempeño de sus alumnos en las aulas y todo el conocimiento adquirido en ellas, el cual les permitirá trabajar proyectos con clientes reales, retando a su desempeño y potenciando su aprendizaje a través del diseño de propuestas innovadoras.