Voluntarios de la Brigada Ambiental UPC 2025: Compromiso con la Sostenibilidad Universitaria

La Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) da inicio a una nueva etapa del programa Brigada Ambiental UPC 2025. Este programa tiene como objetivo promover la sostenibilidad en nuestra comunidad universitaria, permitiendo que los estudiantes lideren iniciativas que generen un impacto positivo en la cultura ambiental de la comunidad universitaria.
Los estudiantes seleccionados para ser parte de la Brigada Ambiental han expresado un fuerte compromiso con la sostenibilidad, así como una actitud proactiva y sensibilidad frente a los desafíos ambientales actuales. Los voluntarios buscarán inspirar y sensibilizar a nuestra comunidad universitaria en la adopción de prácticas ambientales responsables, fomentando una cultura de sostenibilidad que impacte positivamente en el presente y en las generaciones futuras.
Los voluntarios recibirán previamente una capacitación especializada que les brindará las herramientas necesarias para impulsar cambios efectivos dentro del campus. Posteriormente, pondrán en práctica lo aprendido a través de proyectos y activaciones vinculadas a ejes temáticos como el desarrollo sostenible, el cambio climático, el uso eficiente de los recursos y el manejo adecuado de residuos
Este esfuerzo está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el ODS 12 (Producción y consumo responsables), el ODS 13 (Acción por el clima), el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 4 (Educación de calidad), al promover el aprendizaje activo en sostenibilidad. La UPC reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la formación de estudiantes que, mediante sus acciones, contribuyan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de una sociedad más responsable. Felicitamos a los voluntarios seleccionados por asumir el reto de liderar el cambio hacia una universidad más sostenible.
Agradecemos sinceramente a todos los postulantes por su entusiasmo y compromiso. Con su energía, conocimiento y dedicación, estamos convencidos de que dejarán una huella positiva en nuestra comunidad y serán agentes clave en la construcción de una UPC más consciente, responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente.






