Beneficencia de Lima y UPC: alianza promueve becas de estudio para jóvenes vulnerables
Iniciativa permitirá que beneficiarios del Puericultorio Pérez Araníbar y el Instituto Sevilla de la entidad tengan acceso a mejores oportunidades para su desarrollo educativo y profesional.
La Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) firmaron un convenio de colaboración que brindará a los niños y adolescentes del Puericultorio Pérez Araníbar y el Instituto Sevilla, centros de protección social administrados por la SBLM, la oportunidad de acceder a una mejor formación educativa y profesional mediante el programa de Becas Laureate.
Este acuerdo tiene como objetivo que los jóvenes más vulnerables de Lima superen barreras socioeconómicas con estudios que permitan mejorar su futuro. Además, la iniciativa contempla el desarrollo de acciones conjuntas para emprender campañas médicas, realizar donaciones y poner en marcha otros proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la Beneficencia de Lima.
Javier Landázuri, presidente de la SBLM, destacó que este convenio es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. «Con este acuerdo, damos un paso más para garantizar oportunidades educativas a nuestros cientos de niños y adolescentes. Este compromiso refleja nuestra misión de apoyar a los más vulnerables, brindándoles las herramientas necesarias para un futuro mejor».
Por su parte, Edward Roekaert Embrechts, rector de la UPC, resaltó la importancia de esta colaboración en la transformación social. «Este trabajo conjunto nos permitirá contribuir, a través de la educación, a cambiar la realidad de quienes más lo necesitan. Nuestro propósito es formar profesionales íntegros que sean agentes de transformación en el país”.
La Beneficencia de Lima es una entidad autosostenible que brinda servicios de protección social a los más vulnerables de la capital, incluyendo niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. La SBLM gestiona seis programas sociales clave, como el Puericultorio Pérez Araníbar, el Hogar Canevaro, el Instituto Sevilla, el Centro Gerontológico Sagrada Familia, y los comedores Santa Rosa y Teresita.