Creatividad empresarial: La nueva ruta de la innovación en el Perú
Foto: SEMANAeconómica
En el marco del lanzamiento del premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en conjunto a la revista SEMANAeconómica, se realizó el foro: «Creatividad empresarial: La nueva ruta de la innovación en el Perú». Evento trascendental que reunió a destacados líderes empresariales y expertos en innovación y transformación digital de las mejores empresas del país.
Desde tempranas horas de la mañana, el auditorio de la UPC de San Isidro se llenó con la presencia de 150 asistentes, entre los cuales destacaban empresarios, líderes de proyectos, tomadores de decisiones, entre otros. Durante el foro se comentó sobre la importancia de la creatividad al interior de las organizaciones y cuáles son las principales tendencias que se están liderando y liderarán el avance de la innovación en las empresas peruanas.
Diego Chirinos, Director Periodístico de SEMANAeconómica, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la innovación en el contexto empresarial actual. Acto seguido, se dio paso a un panel de discusión moderado por Marushka Chocobar, ex secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM. En este panel, Alana Visconti, Gerente del área de Innovación y Clientes Contentos del BCP, Carlos Armando de la Flor, CEO de María Almenara y Felipe Venturo, Gerente General de Izipay compartieron sus perspectivas sobre el futuro de la innovación en las organizaciones peruanas.
La jornada continuó con una exposición a cargo de Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC. Zilberman destacó las tendencias emergentes en innovación ESG (ambiental, social y de gobernanza) dentro de las compañías peruanas, así como la evolución de la apuesta por la innovación a lo largo de las ediciones de Creatividad Empresarial. También ofreció un breve adelanto de lo que se espera en la edición de este año.
Uno de los momentos más destacados del evento fue la presentación del caso Yape a cargo de su CEO, Raimundo Morales, el cual compartió la historia de éxito de Yape y cómo la creatividad empresarial ha sido fundamental en su trayectoria.
Desde su creación, la organización ha recibido aproximadamente 8,000 postulaciones y ha reconocido más de 676 iniciativas que fomentan el desarrollo económico y social en diversas áreas y regiones del país. En la vigésima séptima edición de Creatividad Empresarial UPC 2023 se recibieron cerca de 300 postulaciones en 20 categorías, con premios especiales otorgados a la Pequeña, Mediana y Gran Empresa.
En esta vigésima octava edición, la ceremonia de premiación de Creatividad Empresarial de la UPC será el momento más importante para las organizaciones finalistas, donde se destacarán las ideas y proyectos más innovadores del país.
Para conocer más detalles del evento sírvase inscribirse en el siguiente enlace: https://creatividadempresarial.upc.edu.pe/