Laureate Transforma: conoce la inspiradora historia de Tania Bancayán
Con perseverancia y confianza en sí misma, Tania Bancayán, joven egresada del Colegio de Alto Rendimiento (CAE), logró hacer realidad su sueño de acceder a una educación universitaria de calidad. Ella no se rindió ante las adversidades económicas y consiguió ingresar a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) gracias al programa Beca Laureate Transforma, que le abrió las puertas para salir adelante.
Tras culminar la secundaria en un colegio de alto rendimiento durante la pandemia, Tania se vio en la compleja situación de no contar con los recursos para costear la universidad de su elección. Lejos de darse por vencida, se dedicó a prepararse de forma independiente para rendir los exámenes de universidades nacionales, convencida de labrarse un futuro prometedor.
Fue en ese solitario proceso que Tania descubrió el programa Beca Laureate Transforma y presentó su postulación de manera discreta, manteniendo sus dudas y expectativas en privado. Cuando se enteró que había sido seleccionada, la emoción fue indescriptible. Había logrado el sueño de empezar una vida universitaria que le permitiría ser una profesional exitosa que contribuya al desarrollo del país.
«Sentí un alivio enorme, porque ahora iba a poder empezar mi vida universitaria y contribuir a mi país”, mencionó la UPCina.
En la UPC, esta joven aplicada ha optado por inscribirse en la carrera de Ingeniería Biomédica, un área que promete un futuro auspicioso en el Perú. Tania está convencida de la necesidad de contar con más profesionales especializados en mantener los equipos médicos, para que los hospitales y clínicas sigan brindando servicios de calidad.
Impulsada por una gran determinación, Tania busca compartir un mensaje con otros jóvenes que enfrentan desafíos similares: “Las oportunidades llegan, pero tienes que salir a buscarlas, sin rendirte nunca. Yo solita encontré esta beca que me cambió la vida», comparte Tania.
Su experiencia es un claro testimonio de que, con perseverancia, esfuerzo y fe en uno mismo, se pueden alcanzar las metas más anheladas. Con energía e ímpetu, Tania insta a otros jóvenes a seguir buscando oportunidades sin rendirse nunca, tal como ella encontró esta beca que cambió el curso de su vida.