UPC se une a la iniciativa de reciclaje de Claro para aparatos electrónicos en desuso
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se convierte en el más reciente aliado estratégico del programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro, conocido como «Yo reciclo, yo soy Claro».
Gracias a esta alianza, tanto estudiantes como profesores y colaboradores de la UPC tendrán la oportunidad de darle un destino adecuado a sus aparatos electrónicos en desuso, tales como celulares, cargadores, cables y laptops.
Humberto Chávez, director general de Claro Perú, expresó el compromiso continuo de Claro con el programa «Yo reciclo, yo soy Claro», que se ha mantenido durante 13 años y busca promover la cultura de segregación y reciclaje de los RAEE. Claro ha establecido más de 130 puntos de acopio a nivel nacional en sus Centros de Atención al Cliente y locales de empresas asociadas.
“En los últimos 8 años, más de 100 clientes corporativos han reciclado sus RAEE con Claro. Por lo que nos entusiasma que esta vez la UPC se sume a este programa de reciclaje con el objetivo de darle una adecuada disposición final a sus aparatos electrónicos en desuso”, sostuvo Chávez.
Edward Roekaert Embrechts, rector de la UPC, sostuvo que “estamos muy orgullosos de formar parte de esta gran alianza con Claro para promover un campus sostenible, involucrando a la comunidad UPCina a ser agentes de cambio y así contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Ser parte de este programa, nos permitirá seguir consolidando nuestra gestión ambiental, ampliando nuestras acciones de reciclaje”.
Cabe precisar que Claro garantiza el recojo, transporte y tratamiento adecuado de los RAEE recopilados a través de su aliado estratégico Comimtel. Además, profesores, alumnos y colaboradores de la UPC tendrán la oportunidad de participar en talleres de sensibilización para comprender la importancia del reciclaje de estos residuos.