La UPC recibe reconocimiento internacional por su programa de Comunicación y Publicidad
El programa de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha sido reacreditado por la International Advertising Association (IAA) por 5 años (2023-2028). Esta constituye la tercera acreditación otorgada por IAA a este programa académico, al evidenciar que los resultados alcanzados cumplen plenamente con los estándares internacionales de calidad evaluados por IAA y que tiene implementados sólidos procesos académicos y de gestión que se orientan a la mejora continua.
Creada en 1938, la IAA es una agencia acreditadora de los Estados Unidos que promueve la excelencia en la formación de profesionales de publicidad y representa la red de profesionales de publicidad y comunicaciones más influyente del mundo, presente en más de 56 países.
Durante más de 80 años, IAA ha desempeñado un rol importante en la industria de publicidad promoviendo la libertad de expresión comercial, la autorregulación responsable en la publicidad así como la excelencia en la educación y desarrollo profesional en la industria de publicidad.
IAA se encuentra comprometida con asegurar una educación de calidad en publicidad, a través de la acreditación que otorga, así como a preparar a los estudiantes del futuro para desempeñarse con éxito en un mercado laboral global.
El modelo de calidad de IAA evalúa a un programa académico en las siguientes dimensiones: Formación académica, Perfil de Egreso, Resultados de los Egresados, Resultados de Graduación, Malla Curricular, Resultados del Desempeño de los Estudiantes (Assessment), Vinculación con la Industria, Experiencia práctica integral que ofrece el programa, Formación co-curricular, Perfil académico y profesional del cuerpo docente y compromiso con la excelencia y mejora continua del programa.
Este logro demuestra el compromiso del programa de Comunicación y Publicidad de la UPC con la excelencia académica y la calidad educativa brindada a los estudiantes. Además, evidencia la calidad de la malla curricular, el perfil de sus docentes y egresados; así como la vinculación del Programa con la industria.
Dentro de los principales beneficios que ofrece esta acreditación para los estudiantes se encuentran los siguientes:
- Membresía gratuita para estudiantes del Programa de Comunicación y Publicidad de la UPC, acreditado por IAA y acceso a Global Content Hub: Los estudiantes inscritos en el Programa Acreditado obtendrán una Membresía de Estudiante otorgada por IAA que incluye acceso premium a los videos, blogs, podcasts de audio, presentaciones, estudios de casos, libros electrónicos, etc. de IAA a través del sitio web de IAA (www.iaaglobal.org). Esta membresía es renovable cada año hasta la graduación.
- Diploma de Graduación personalizado emitido por IAA: Al término del programa, se distinguirá a los 25 mejores graduados, que obtengan el promedio más alto del programa. Para ellos, IAA emitirá un certificado personalizado con una identificación de holograma única para cada estudiante una vez que complete el programa acreditado y se gradúe según la lista de graduados proporcionada por la universidad.
- Concursos de estudiantes y conferencias de aprendizaje: Oportunidad para que los estudiantes del programa acreditado por IAA participen en estudios de casos internacionales del mundo real desarrollados en conjunto con una empresa-cliente que proporcionará materiales de casos para la competencia estudiantil.
- Oportunidades potenciales de investigación conjunta: La acreditación con IAA promueve oportunidades de investigación entre docentes, estudiantes y empresas miembro de IAA para desarrollar proyectos de investigación conjunta.
- Eventos globales y regionales organizados por IAA: La acreditación con IAA permite acceder a tarifas especiales para que los estudiantes del programa acreditado asistan a los eventos globales de la IAA. Estos eventos son otra oportunidad para aprender y conectarse con ejecutivos y profesionales líderes de la industria. Algunos eventos globales de IAA incluyen: Congreso Mundial Bianual de IAA, Cumbre de Educación Bianual de IAA, conferencias Global Apprentice, etc.
Felicitamos a todos los involucrados en este logro y reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando una educación universitaria con los más estándares educativos en nuestra universidad para beneficio de nuestra comunidad estudiantil y el desarrollo de la industria de la comunicación en el país.
Acerca del Programa de Comunicación y Publicidad de UPC
El programa de Comunicación y de Publicidad de la UPC es pionera en su rubro y cuenta con menciones y convenios internacionales que posibilitan una experiencia única en la educación de sus alumnos, así como también modalidades de educación flexibles, tanto para quienes desean cursos presenciales como para quienes buscan alternativas online.