Creatividad Empresarial 2022: Hospital de Emergencias de Villa el Salvador gana en categoría Servicio al Cliente: Institución Pública
Durante la pandemia por el coronavirus, la incertidumbre por la recuperación de los pacientes y la limitación para comunicarse con ellos, puso en riesgo permanente la salud mental de las familias peruanas.
En este contexto, el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador elaboró el proyecto “La Última Llamada”, un protocolo especializado para establecer comunicación entre las personas hospitalizadas y sus seres queridos, a través de videollamadas o llamadas telefónicas.
Tras recibir el reporte médico de los enfermos en estado crítico, el equipo de sicólogos y siquiatras se contactaba con los familiares para preparar una carta de despedida que se leería durante la llamada. Esta estrategia buscaba reducir los duelos patológicos y las enfermedades relacionadas a la salud mental. De esta manera, además de trabajar en la recuperación física de los pacientes, el hospital ponía atención especial atención al soporte emocional con una iniciativa única en el país.
Con “La última Llamada”, se realizaron 5353 intervenciones sicoterapéuticas, para 2 972 familias. Asimismo, de llevaron a cabo 4 130 sesiones de acompañamiento sicosocial luego del fallecimiento del paciente.
Por este proyecto, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador recibió el premio Creatividad Empresarial 2022, en la categoría Servicio al Cliente: Institución Pública. ¡Felicidades!
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.
En esta nueva edición, el premio renueva su compromiso para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.