Creatividad Empresarial 2022: Cerámica San Lorenzo gana en categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento
Mientras que la mayoría se enfocaba en elaborar protocolos para reducir los contagios de COVID-19, Cerámica San Lorenzo apostó por un producto que evitara las infecciones y que fuera accesible para todos los públicos. Como resultado de esta iniciativa, se presentó Biocer, el primer cerámico biocida del Perú.
Esta propuesta, única en el mercado nacional, elimina hasta el 99.9% de hongos, bacterias y virus, incluyendo el coronavirus. De esta manera, con sus características antibacteriales, antimicóticas y antivirales, es posible mantener seguras las casas, oficinas, restaurantes, laboratorios, hospitales y muchos espacios más.
El proceso de fabricación de este cerámico es limpio y eco amigable. Además, al no necesitar cloro para su limpieza, reduce las emisiones de huella de carbono. Esto contribuye al cuidado del medio ambiente y al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Biocer utiliza nanopartículas de cobre, lo que le brinda propiedades autohigienizantes únicas, evitando que pierda su efecto en el tiempo y que requiera aditivos. Es también una muestra para que otras empresas productoras de plástico, vidrio o metal, repliquen esta tecnología y generen un punto de quiere en sus industrias.
Por lo expuesto, Cerámica San Lorenzo obtuvo el premio Creatividad Empresarial 2022, en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento. ¡Felicitaciones!
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.
En esta nueva edición, el premio renueva su compromiso para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.