UPC recibe recertificación Antisoborno gracias a robusto sistema de gestión
- La UPC se convierte en la única universidad en contar con la certificación antisoborno entregada por Empresarios por la Integridad.
- La casa de estudios cuenta además con la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno.
Gracias al robusto sistema gestión antisoborno de la UPC, la universidad obtuvo la Recertificación Antisoborno para este año 2022. La casa de estudios es la primera y única entidad de educación superior en contar con este reconocimiento que evidencia su compromiso con la lucha contra la corrupción.
La UPC obtuvo la recertificación luego de una exhaustiva auditoría a su sistema de gestión antisoborno el cual se basa en una política, un manual, una matriz de controles, un canal de denuncias, capacitaciones al personal, entre otros lineamientos permanentes. A su vez, cuenta con la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno.
“Para nosotros es un orgullo obtener esta recertificación, la cual no solo acredita y valida el trabajo que venimos realizando hasta la fecha, sino también evidencia nuestro compromiso con el fomento de una cultura de valores en donde se destaque la transparencia e integridad en todas sus formas. Nuestras buenas prácticas en la prevención del soborno nos permiten brindar un ambiente de confianza hacia nuestros estudiantes, docentes y colaboradores y, en consecuencia, al país”, precisó Diego Vega, Director Legal y de Cumplimiento de la UPC.
“Como alta dirección tenemos la responsabilidad de asegurar que nuestro sistema de gestión antisoborno se cumpla adecuadamente en todos los procesos de la organización. Esta recertificación fortalece la integridad que promovemos dentro de nuestro proyecto educativo. En la UPC vemos cada certificación como una oportunidad para hacer cada día las cosas de una mejor manera y como un proceso de mejora continua. Es así como, hace algún tiempo, nos embarcamos en obtener también la certificación ISO 37001:2016. De esta manera, reiteramos nuestro compromiso anticorrupción en el largo plazo”, indicó Nils Lilliegren, CFO de la UPC.
“Empresarios por la Integridad”, asociación sin fines de lucro quien entrega este reconocimiento, tiene por objetivo fomentar prácticas organizacionales éticas que permitan un accionar probo en todas las instituciones que auditan. La certificación antisoborno es una iniciativa que promueve el fortalecimiento de una cultura de integridad para prevenir y combatir la corrupción.