Creatividad Empresarial 2021: Yape es el ganador de la categoría Comunicación Innovadora
Durante la última edición del Premio Creatividad Empresarial, Yape, del Banco de Crédito del Perú (BCP), fue el ganador de la categoría Comunicación Innovadora. La conocida plataforma permite enviar y recibir dinero entre los contactos del usuario, así como mediante el escaneo de códigos QR de Yape, Niubiz e Izipay de manera gratuita, rápida y sin la necesidad de números de cuenta.
El BCP, en su compromiso con la mejora, entendió las necesidades del cliente. Es así como introdujo “Yape con DNI”, logrando atraer a 2 millones de usuarios a sumarse a los más de 3 millones de yaperos que ya tenían. De esta manera, Yape se convierte en una herramienta de inclusión financiera para el desarrollo de los peruanos no bancarizados.
Cabe destacar que en esta categoría también participaban ‘Administración de Contenido Sonoro’ de la empresa Ideas Ave S.A.C., ‘»Puesta en Valor de la Cultura Amazónica de Cusco» – Cuentos infantiles «El libro de nuestra selva»’ de Pluspetrol y ‘Sembrando Esperanza: Programa radial de asistencia técnica remota’, iniciativa de la Comisión Nacional Para El Desarrollo Y Vida Sin Drogas (DEVIDA).
.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 25 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.
Este 2021, Creatividad Empresarial regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.