Creatividad Empresarial 2021: Contraloría General de la República es premiada bajo las categorías Gestión Pública Nacional e Innovación en Procesos
La Contraloría General de la República fue reconocida en dos categorías del Premio Creatividad Empresarial 2021: Gestión Pública Nacional e Innovación en Procesos. El innovador programa “Monitores Ciudadanos de Control” incorpora al ciudadano voluntario como un socio estratégico y protagonista en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.
“Monitores Ciudadanos de Control” (MCC) se basa en la convocatoria a personas naturales voluntarias, quienes son acreditadas por la Contraloría General de la República para participar en forma cívica a favor de la comunidad mediante el ejercicio del control social, realizando veedurías presenciales a obras y en contrataciones de bienes y servicios públicos. Asimismo, realizan veedurías virtuales en las diferentes plataformas tecnológicas de información de las distintas entidades públicas. A través de ellas, los monitores ciudadanos generan alertas, las cuales sirven como insumos para la elaboración de servicios de control.
Los principales indicadores a destacar de este programa son el aumento de monitores, con más de 16 mil voluntarios hasta ahora; y el aumento en presencia de monitores en todas las regiones, llegando a un 70% de alcance a nivel nacional en todos los distritos.
.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Desde hace 25 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.
Este 2021, Creatividad Empresarial regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.