La Escuela de Postgrado UPC reinventa su identidad bajo un nuevo concepto de la educación
- Bajo el lema “Aprende diferente, para hacer la diferencia”, la Escuela de Postgrado UPC busca romper con los esquemas tradicionales de aprendizaje, y responder a las nuevas demandas de conocimientos específicos.
- Con más de 28 Maestrías de Negocios, 13 de ellas en modalidad online, 26 maestrías especializadas, 90 programas especializados, 250 Cursos especializados y un abanico de más de 140 flex courses (nueva modalidad de cursos).
En el marco de la nueva realidad del mercado laboral peruano, que demanda profesionales cada vez más capacitados, y que comprendan los desafíos del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció la nueva Identidad e imagen de su Escuela de Postgrado (EPG), cuya nueva propuesta de identidad responde a una imagen más moderna y diversificada, que reta a la educación tradicional.
El renovado enfoque de la EPG UPC estará centrado en mantenerse a la vanguardia en la creación de programas especializados, que respondan a las nuevas demandas de conocimientos específicos que surgen a raíz de los constantes cambios que atraviesa el mundo. Con más de 13 maestrías en modalidad online, 40 maestrías especializadas, 90 programas especializados, 250 Cursos especializados y un abanico de más de 140 flex courses, la EPG UPC apuesta hoy por trascender y marcar una diferencia.
«Bajo el nuevo lema de la Escuela, buscamos que nuestros alumnos aprendan de una forma diferente, para hacer la diferencia como líderes dentro de la sociedad. Nuestro modelo educativo avala esto, contemplando las diferentes modalidades de enseñanza, tanto presencial, semi presencial y a distancia. Asimismo, asegura la misma calidad de enseñanza y el logro de los aprendizajes deseados en cada programa académico», afirmó Sandro Ragonesi Pletikosich, Director Ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la UPC.
Además, menciona: “Recientemente, hemos lanzado 17 maestrías especializadas, con el objetivo de diversificar nuestro portafolio y ofrecer una experiencia educativa de la más alta calidad desde una mirada innovadora. Todas ellas cuentan con la certificación de SUNEDU, WSCUC (USA) y Certificación de SINEACE: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación”.
Antes de la pandemia, el 85% de los programas en la EPG eran presenciales, y el 15%, online (asincrónico). Actualmente, la oferta en línea ha aumentado y alcanza el 30%. Asimismo, las maestrías más demandadas durante el primer semestre del 2021 fueron data science, transformación digital de negocios, educación, ciberseguridad y marketing digital.
Un factor importante en el logro de los objetivos de la EPG UPC será su plana docente. En ese sentido, EPG UPC informó que el 98% de los docentes de dicha institución enseña lo que ejerce, y lidera en sus campos empresariales o su área de especialidad. Ello -dijo- le permite a la EPG estar en línea con las nuevas formas de aprender.
«Nuestros docentes no se centran en la teoría, sino que incorporan las distintas tendencias y realidades mundiales a su enseñanza. Además, buscan colaborar y contribuir en la red de contactos de los alumnos. Año tras año, la experiencia ‘en la cancha’ de nuestros docentes nos permite renovar la malla curricular de nuestras maestrías, así como lanzar nuevos programas y cursos», indicó.
.
Una educación de talla internacional
Finalmente, la UPC reafirma su compromiso por ofrecer una sólida formación académica que se complemente con un fuerte componente de internacionalidad. Actualmente, la Escuela cuenta con socios de alto prestigio y valor como lo son Kellogg School of Management, Harvard University (DCE), Universidad Politécnica de Cataluña – España, EOI, Arizona University entre otros. En ese sentido, se ofrece al estudiante la posibilidad de viajar y obtener certificaciones especializadas otorgadas por universidades del extranjero, de acuerdo al programa elegido.