Yammer + Teams: Conoce la experiencia de una comunicación interactiva
Desde el 17 de junio, la comunidad académica de la UPC ya puede acceder a Yammer + Teams, las plataformas que se unen al ecosistema de herramientas digitales que potencian la comunicación e interacción entre docentes y estudiantes.
A lo largo de los últimos dos años, la UPC ha venido incrementando el uso de las aplicaciones de la suite Microsoft 365 para facilitar nuestro trabajo personal y colaborativo, siendo una de estas el correo electrónico oficial de la universidad. En esta misma línea, y con el objetivo de fortalecer la comunicación interactiva en nuestra comunidad universitaria, la UPC implementó una solución para estar conectados con diferentes plataformas solo con el e-mail. Este es el caso de las comunidades de Teams + Yammer, que cumplirán el objetivo de mantenernos conectados e informados.
Teams permitirá la gestión de actividades extraacadémicas en micro comunidades. Esta plataforma es ideal para realizar video llamadas, reuniones de grupo o equipos de trabajo, reuniones de coordinación, entre otras actividades. Por su parte, Yammer está enfocado en macro comunidades, pues ofrece contenido informativo para docentes y estudiantes. Cada perfil de usuario tendrá acceso a dos grupos masivos principales: uno con contenido informativo de las áreas de servicio y otro que permite la interacción entre todos los usuarios que comparten un perfil (docentes, estudiantes pregrado y estudiantes EPE).
Puedes utilizar Yammer y Teams desde cualquier dispositivo y navegador, para comunicarte de una manera más rápida y segura dentro del entorno UPC, sin utilizar tus redes personales.
A continuación, los principales beneficios de estas aplicaciones:
- Acceso directo con tu usuario y contraseña UPC.
- Almacenamiento seguro y de alta capacidad en OneDrive (hasta 1TB).
- Fácil búsqueda a todos los usuarios de nuestra comunidad universitaria.
- Permite la colaboración para realizar trabajos en equipo y/o coordinación de proyectos.
- Comunicación privada y segura, sea personal o en grupos, con las diferentes personas de la comunidad universitaria.
Por último, es importante recordar que los canales de comunicación e información oficiales de la UPC hacia nuestros estudiantes y docentes seguirán siendo el correo electrónico UPC y la nueva versión de la aplicación Mi UPC. Asimismo, el proceso de enseñanza, aprendizaje y assessment se seguirá desarrollando a través de las correspondientes funcionalidades del Aula Virtual.
Conoce cómo ingresar a Yammer con tu correo UPC aquí: https://bit.ly/3gOvdn9