UPC continúa alianza estratégica con Interbank impulsando el desarrollo de emprendedores del país
- Foto tomada en marzo del 2020.
En respaldo del espíritu emprendedor que caracteriza a los peruanos y como parte de su constante compromiso con los pequeños negocios, Interbank ha lanzado una nueva edición del “Programa de Asesoría Empresarial”. Por cuarta vez, la UPC es una de las universidades participantes en la alianza estratégica.
Hoy, la iniciativa pensada para asesorar, acompañar y brindar a emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar su negocio, ha cobrado más relevancia que nunca; y es que, como consecuencia de la coyuntura, más del 70% de pequeños negocios se ha visto obligado a reinventar sus métodos de trabajo.
En esta iniciativa el aprendizaje es mutuo. Por un lado, los estudiantes adquieren conocimiento en emprendimiento basado en casos reales de Lima y provincias; por otro, los empresarios se nutren de las ideas innovadoras de los jóvenes, capacitados para ofrecerles herramientas que los ayuden a conocer mejor sus negocios e informarse sobre las tendencias que impactan en su sector.
Este año se esperan resultados igual de positivos. Desde el inicio del “Programa de Asesoría Empresarial”, se han beneficiado más de 200 emprendedores y 800 alumnos. En la edición del primer trimestre de este año, se sumarán 120 empresarios y un poco más de 500 estudiantes que continuarán demostrando el poder transformador de las alianzas estratégicas y cómo el uso de los conocimientos en conjunto puede convertir una crisis en una oportunidad de mejora. En el caso de UPC, este año participarán 38 empresarios en 5 secciones del curso Diseño del Plan de Marketing.
“En esta cuarta versión los resultados han sido muy positivos”, menciona Guillermo Araya, profesor de Administración y Marketing. Como parte del trabajo que elaboran los alumnos en este programa, se puede mencionar que aplican estrategias de marketing, asesoran a los emprendimientos en la creación de sus páginas web y rediseñan su marca, alcanzando nuevo interés en su presencia en redes sociales. Adicionalmente, en este ciclo se les brindará a los empresarios un taller de Marketing Digital a cargo de profesores de la UPC.
A pesar de la nueva normalidad, se ha podido avanzar con el proyecto sin ningún problema. Tanto los alumnos, como los empresarios y como los docentes, se han adaptado y han mantenido la regularidad en las asesorías y en las presentaciones finales, al estilo Shark Tank.