Conoce a los Brain Hackers: Mentes que cambian las reglas
La innovación es uno de los pilares principales de la UPC, pues se busca que los alumnos tengan la habilidad de ejecutar proyectos novedosos que brinden soluciones para el futuro del mundo. Por eso, para poder desarrollar esa competencia en la comunidad UPCina, el Innovation Lab cuenta con Brain Hackers, un programa de inmersión en innovación acelerada.
Este programa permite acercar a los estudiantes de 6to ciclo en adelante a proyectos de tecnología reales en los que podrán participar activamente en la creación de prototipos disruptivos, mientras experimentan y aprenden al mismo tiempo. Al ser un programa de innovación, los SQUADS (equipos de trabajo) necesitan tener personas con diversos perfiles y habilidades, por lo que pueden participar alumnos que pertenezcan a las facultades de Comunicación, Ingeniería, Diseño, Psicología y Negocios.
Cada SQUAD debe estar conformado por cinco personas que cumplan con unos de estos cuatro roles: backend, encargado de explorar nuevas tecnologías viables y responsable de construir las aplicaciones web y móviles; designer, especialista en crear y generar propuestas de diseño para convertir las potenciales soluciones en prototipos; front end, responsables de procesar las entradas desde el front end y las interacciones con diferentes BBDD; y, finalmente, un research, especialista en elaborar diferentes estudios cualitativos y cuantitativos que permitan validar y testear el producto. Todos los grupos de alumnos que participen en Brain Hackers contarán con líderes expertos que guiarán su participación dentro del programa para desarrollar al máximo sus habilidades y competencias.
En la edición actual de Brain Hackers, los proyectos tecnológicos que están siendo desarrollados son tres: Control de aforo, proyecto asesorado por Engie, el cual permite identificar la cantidad de alumnos que ingresan a los pabellones y salones de los campus; E-Wallet, asesorados por Banbif, app que sirve para guardar tarjetas, recibos, tickets, y gestionar gastos todo en un solo lugar; y, por último, Smart Orders, asesorados por IBM, aplicación que le permite a los alumnos programar y reservar pedidos de diferentes servicios en los campus de manera online.
SQUAD – Control del aforo
Empresa: Engie
Mentores: Diego Buendía
Docente: Paul Morales
Alumnos: Sergio Farfan, Jesica Quispe, Fiorela Manco, Guiomara Luján y Anthony Bravo.
SQUAD – EWallet
Empresa: Banbif
Mentores: Randiel Melgarejo , Susy Silva
Docente UPC: Andrea Ramirez Barrios
Alumnos: Melissa Rivera, Richard Alcarraz, Rolando Cayo, Eduardo Ortega y Martín Muñoz
SQUAD – Smart Orders
Empresa IBM
Mentor: Rajhut Fernandez Nevado
Docente UPC: Jaime Deza Santibañez
Alumnos: Kiara Perez, Stephanie Baldeon, Javier Vidal, Geraldo Pariona y Jhonatan Jara
Los invitamos a participar al evento de cierre de los MVPs (producto mínimo viable) desarrollados, el día 14 de Mayo a las 3pm, donde los alumnos y docentes van a exponer los prototipos. Para registrarte en el evento, pueden escribir a [email protected]
Para conocer más sobre el próximo proceso de postulación y encontrar tu ADN hacker, ingresa aquí: https://www.upc.edu.pe/landings/brain-hackers/